19.3 C
Tijuana
domingo, diciembre 4, 2022
Publicidadspot_img

Hasta noviembre podrían resolver falta de maestros en escuelas de BC

Será hasta noviembre de 2022 cuando se podría resolver la falta de profesores que existe en 150 grupos de educación básica, primaria y secundaria, de Baja California de acuerdo al secretario de Educación Gerardo Solís Benavides.

Entre permisos de salud, jubilaciones y el crecimiento de matrícula de 3 mil 600 alumnos, es decir 100 grupos más, es el problema que no ha podido resolver la administración de Marina del Pilar Ávila Olmeda.


Publicidad


“Es una nómina federal que debemos llevar y es un cuello de botella que estamos enfrentando”, declaró el secretario de Educación,  afirmando que llevan más de dos semanas de gestiones ante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador para que liberen las plazas y recursos para pagarle a los 150 profesores que hacen falta.

Durante la semana, padres de familia tomaron las instalaciones de diversas escuelas, así como las instalaciones del Sistema Educativo en Tijuana.

Foto: Ernesto Eslava/ Gerardo Solís

“El documentarlo y enviarlo a México tiene un proceso y por eso estoy dando la cara y tenemos el compromiso de en dos semanas resolver este tema de la falta de maestros. Pero siempre va a haber por las licencias médicas”, respondió Solís al asegurar que para solicitar los recursos cotejando la información de las necesidades con los sindicatos.

En el balance al 12 de octubre, de las 3 mil 800 escuelas revisadas hay situación crítica en 40 planteles, sumando 900 horas de secundaria y ausencias en 150 en primarias en Baja California. Del total de los trabajadores que hay, son 4 mil interinos que se busca reducir mediante procesos administrativos en la nómina federal, explicó el secretario.

” Eso que están haciendo los padres, lo único que pido es que lo hagan con respeto”, pidió el secretario ante la toma de instalaciones por parte de padres de familia.

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

- Publicidad -spot_img
Ernesto Eslava
Maestría en Gestión y Políticas Públicas por UIA Tijuana; Diplomado en desarrollo de contenidos web por Ibero Tijuana, en curso Diplomado de Periodismo de Investigación por Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Licenciatura en Comunicación por UABC. Productor del Podcast Libre Como El Viento en Semanario ZETA desde 2020.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -spot_img

Notas recientes

-Publicidad -spot_img

Destacadas