12.4 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

Gobernadora y yo “no andamos juntas”, pero hay trabajo en conjunto: Montserrat

Este miércoles 12 de octubre Montserrat Caballero Ramírez rindió su Primer Informe de Gobierno como alcaldesa de Tijuana, en sesión solemne de cabildo, en la que refirió que a la gobernadora y a ella no se les suele ver compartiendo la agenda institucional. Sin embargo, dijo, de su parte hay respaldo hacia Marina del Pilar Ávila Olmeda y entre ambas existe una relación de trabajo.

“No están ustedes para saberlo ni yo para contarlo, pero a la señora gobernadora le he hablado a deshoras de la noche, un tanto inconveniente, para decirle que tiene todo mi apoyo, que tiene todo mi respeto”, reveló.


Publicidad


“Sin nos vieran juntas todo el tiempo dijeran, por estar comadreando no trabajan”, indicó. De ahí que dijera querer aprovechar la ocasión “para aclarar esa situación, motivo de preocupación de algunos de los regidores”.

Previamente, en su turno al uso de la voz (al que tuvieron derecho los regidores) la edil panista Gina Arana había demandado mayor seguridad para Tijuana así como coordinación interinstitucional.

“Por supuesto que voy a trabajar con la gobernadora, que es mujer y es de mi partido político”, manifestó Caballero Ramírez. La militante de Morena se pronunció porque los gobiernos municipal y estatal, así como el federal, hagan “una gran diferencia entre excluir o incluir”.


Publicidad

 


En el tema de seguridad reconoció que “falta mucho por hacer” y asentó que desde un inicio su administración ha mostrado “disposición para escuchar y dialogar con todos los grupos sociales”.

Hizo hincapié en que a las autoridades competentes, incluida ella, no les tiembla la mano “para hablar de frente con los criminales y decirles que Tijuana no está sola”. Aprovechó para manifestarle al fiscal general del estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez, que cuenta con todo el apoyo para continuar con “esa ardua tarea”.

Sostuvo que tampoco van a tolerar a criminales “haciéndose pasar por oficiales de la policía municipal que deshonran su uniforme”. Asentó que el mismo XXIV Ayuntamiento irá por ellos y los va a entregar.

En materia de acciones presumió que en su primer año como presidente municipal se fortalecieron las Jornadas de bienestar “en las zonas más necesitadas de Tijuana y se otorgaron apoyos económicos, “generando confianza” y “aminorando las necesidades”.

También dijo que la deuda pública disminuyó 30 millones de peos, del adeudo “monumental que teníamos”, comentó.

Presumió que Tijuana “se convierte en el único municipio en el norte del país mejor evaluado en materia de transparencia”.

Recordó que el Ayuntamiento atendió el asentamiento de migrantes que se ubicaba en el área de El Chaparral y expuso que “donde otros vieron un problema”, la actual administración vio una oportunidad, acompañando “a las familias a continuar su sueño migrante”.

Por otro lado, Caballero Ramírez sugirió que la reelegirse no es su prioridad. “Este gobierno no lucha por la siguiente reelección, lucha por el bienestar de la siguiente generación”, profirió. Al evento además acudieron los alcaldes de Ensenada, Mexicali y Rosarito, Armando Ayala, Norma Bustamante, Araceli Brown, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Julián Palombo, los representantes de Canacintra, Canadevi, Canirac, CMIC, CDT, Canacar, el presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Alejandro Isaac Fragoso, el delegado federal Jesús Alejandro Ruiz Uribe, el magistrado Jaime Vargas, entre otros perfiles como el ex priista y otrora senador de la república Fernando Castro Trenti.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas