11.7 C
Tijuana
sábado, diciembre 3, 2022
Publicidadspot_img

Gana Ernesto Lumbreras Premio Internacional de Novela Breve “Rosario Castellanos”

El narrador mexicano Ernesto Lumbreras ganó el Premio Internacional de Novela Breve “Rosario Castellanos” 2022, por su novela “Vals para lobos y pastor”, anunció este lunes 17 de octubre el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (CONECULTA) del estado de Chiapas.

El narrador mexicano Ernesto Lumbreras (Jalisco, 1966) ganó por unanimidad por su “novela de corte histórico con prosa fluida y alta calidad literaria”, de acuerdo con el Jurado integrado por Magali Velasco, Rosa María Roffiel e Isaura Contreras.


Publicidad


“Excelente recreación de la bitácora de vida de un personaje real -el pastor protestante John Stephens, originario de Gales-, enriquecida por la ficción bordada por  el autor o autora, con altas dosis de magia y fantasía”.

“Riqueza en la descripción de la geografía del sur de Estados Unidos y el norte y el bajío de México”, agregó el Jurado.

“El tópico principal se basa en un episodio real poco conocido: el linchamiento y muerte del pastor Stephens debido a la brutal confrontación de las iglesias protestante y católica, en un contexto muy particular en nuestro país, en pleno siglo XIX. El autor o autora logra una buena recreación al entrelazar registros fantásticos con momentos y datos reales”, concluyó el Jurado.

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

- Publicidad -spot_img
Enrique Mendoza
Licenciado en Comunicación por la UABC Campus Tijuana. Periodista cultural en Semanario ZETA de 2004 a la fecha.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -spot_img

Notas recientes

-Publicidad -spot_img

Destacadas