8.9 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

Galicot se suma a los Personajes del Año de Grupo 21

El Grupo 21 nombró Personaje del Año 2022 al empresario José Galicot Behar, fundador de la plataforma Tijuana Innovadora.

En sesión celebrada el 10 de octubre, a la que acudieron representantes de gobierno y demás invitados, la asociación coordinada por Fausto Quintana González sumó al emprendedor a la serie de perfiles a los ha dado reconocimiento.


Publicidad


Galicot “se ha diversificado en actividades empresariales (…) ha creado empleo y ha impulsado a un gran número de familias que se han involucrado en sus proyectos de gran impacto en la región”, consideró Quintana González.

De Tijuana Innovadora (de la que han emanado ciclos de conferencias y programas como Arte en la Industria, Paseo de la Fama e Innova-moda) destacó que le ha dado proyección internacional a la ciudad con expositores “de gran relevancia en diferentes áreas y sectores, económico, políticos, sociales”.

Galicot Behar, quien nació en Santa Bárbara, Chihuahua, el 1 de octubre de 1937 y se avecindó en Tijuana a temprana edad, expresó que no había mayor satisfacción “que recibir este premio” del “Grupo 21, que ha sido voz de los mejores propósitos”.


Publicidad

 


La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, destacó que con motivo de la selección de la región Tijuana-San Diego como Capital Mundial del Diseño, Galicot ya se sumó al reto, “con propuesta en mano”, para promover la extensión binacional en 2024.

Otras figuras nombradas Personajes del Año por Grupo 21 han sido Óscar Genel González, Arturo Pompa Ibarra, Alberto Limón Padilla, Antonia Brenner, René Treviño Arredondo, Jesús Blancornelas, Salvador Cisneros Gudiño, Roberto de la Madrid Romandía, Adela Navarro Bello, Alfonso Duarte Mujica.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas