11.1 C
Tijuana
domingo, abril 7, 2024
Publicidad

Frente Nacional Mujeres realizará foro sobre violencia vicaria en Tijuana

El Frente Nacional Mujeres en conjunto con la Red de Mujeres Unidas por Baja California realizará el foro sobre “Violencia vicaria” con el objetivo de informar acerca de lo que es, ya que “muchas mujeres la padecen y no lo saben”.

Según la CNDH, la violencia vicaria se ejerce contra las mujeres y consiste en utilizar a los hijos e hijas como un medio para dañarlas, misma que generalmente es provocada por los progenitores en casos en que las mujeres deciden terminar su relación o denunciar la violencia ejercida en su contra.


Publicidad


Para la presidente del Frente Nacional Mujeres, Natalia Lococo, es importante que las autoridades entiendan que en la violencia vicaria confluyen conductas de violencia familiar, física, psicológica, de género, económica, patrimonial e institucional, que en la mayoría de los casos no se atienden en una primera instancia y avanzan hasta generar un mayor daño.

En casos graves, la violencia vicaria puede causar una severa depresión y que la persona termine con su vida.

“Es una violencia cruel, que se debe cortar de tajo y recuperar a los niños que han sido separados de mamá. La violencia vicaria se da porque las instituciones en el 100% de los casos no se atendieron a tiempo y la violencia escaló”, señaló Natalia Lococo.


Publicidad

 


El foro se llevará a cabo este jueves 27 de octubre en las instalaciones del Centro de Desarrollo Cívico de Tijuana a las 6:00 de la tarde.

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas