8.9 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

Foro “ciudadano” reúne a presidenciables del PAN

Este domingo 2 de octubre se llevó a cabo el primero de cinco foros organizados por el Partido Acción Nacional bajo la denominación “Cambiemos México, ¡Sí hay de otra!”, en el que representantes populares emanados del panismo expusieron lo que el dirigente partidista Marko Cortés mencionó como “el modelo de gobierno” del PAN.

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, los gobernadores de Yucatán y Querétaro, Mauricio Vila y Mauricio Kuri (quien intervino a través de un video), el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Diputados, Santiago Creel, así como el diputado federal Juan Carlos Romero Hicks fueron quienes protagonizaron este primer “foro ciudadano”.


Publicidad


El dirigente nacional refirió que no sólo debe cambiarse el régimen de gobierno en el país, donde actualmente Morena se dirige como partido en el poder.

“…se trata de cambiar de actitud, se trata de cambiar de proyecto, no se trata de que llegue cualquiera, se trata de que llegue alguien que sí tenga la capacidad de cambio, que sí tenga la experiencia para hacerlo y por eso hoy le decimos a todo México ánimo, ánimo porque en el 2024 sí hay de otra y esa otra es con Acción Nacional”, expresó.

Además de las exposiciones a cargo de los representantes populares participantes, estos respondieron a preguntas emitidas por asistentes al encuentro.


Publicidad

 


“Hoy es momento de ya no esperar, los signos de estos tiempos nos exigen despertar ya, las catástrofes se resuelven con gobiernos humanistas”, expuso María Eugenia Campos.

Mauricio Vila se pronunció por un esquema de gobierno que permita la toma de decisiones consensuada. Sostuvo que en virtud de ello en Yucatán se ha podido reducir la inseguridad.

Creel Miranda apostó por procurar el diálogo en la esfera política, toda vez que México vive un momento en el que los grandes temas se resuelven vía decreto presidencial.

Señaló que en el país gobierna un presidente (Andrés Manuel López Obrador) que se caracteriza por mentir, destruir instituciones y cerrarse al diálogo.
Asentó que con la consolidación de un gran polo opositor abierto a la ciudadanía será posible vencer a Morena en la elección presidencial de 2024.

Romero Hicks negó que en México se esté viviendo un avance en materia de desarrollo. Aseguró que prevalece una crisis de valores lo mismo que una quiebra de las instituciones.

Cortés Mendoza recalcó que los foros responden al objetivo de entablar un diálogo con la sociedad en un afán de aportar soluciones para recomponer el tejido social, abatir los problemas de seguridad y salud así como la pobreza.

En agosto de 2022, de visita por Mérida, Yucatán, el dirigente partidista manifestó que Mauricio Vila era una de las “mejores cartas” con que contaba Acción Nacional y confirmó que además de gobernador yucateco, Campos, Kuri, Creel y Romero Hicks, además de la senadora Lily Téllez y el ex candidato presidencial Ricardo Anaya, figuraban como aspirantes del PAN a la presidencia de la república. (Eduardo Andrade Uribe)

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas