10.2 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

Firman convenio para agilizar obtención de derechos de vía para Garita Otay II y Viaducto Elevado


La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda firmó este martes un convenio para que el gobierno estatal colabore con la Federación y el Ayuntamiento de Tijuana para agilizar la obtención de derechos de vía (terreno) que requiere la construcción de la Garita Otay II y el Viaducto Elevado Aeropuerto-Cañón del Matadero.


Con dicho convenio de coordinación se prevé que los tres órdenes de gobierno compartan información y participen en el liberación de derecho de vía. Apoyen presupuestos, estudios y en su caso obras de servicios que intervengan dentro del derecho de vía.


Publicidad



En un comunicado, difundido este 11 de octubre de 2022, se informó que Ávila Olmeda se reunió con la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, funcionarios municipales y federales con quienes revisó los avances en la Garita Otay II y el Viaducto Elevado Aeropuerto- Cañón del Matadero.


En el encuentro se analizaron aspectos específicos como los derechos de vía, las obras hídricas y eléctricas necesarias, así como las instalaciones y reubicaciones que se requieren para el óptimo desarrollo de los proyectos.
El gobierno estatal también apoyará en la coordinación de reuniones de seguimiento institucional, con el fin de cumplir todos los requerimientos técnicos, legales y financieros que el Gobierno de México necesita para construir el segundo puerto fronterizo en la zona de Otay. El cual será determinante para agilizar los cruces entre México y Estados Unidos, en beneficio de la economía de la mega región Cali – Baja.


Al resaltar la coordinación entre los tres niveles de gobierno, Ávila Olmeda reafirmó el compromiso con la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, para ejecutar las acciones que sean necesarias para que las obras se desarrollen de “forma óptima” en beneficio de la sociedad bajacaliforniana.


Publicidad

 



Particularmente en lo que se refiere a movilidad, economía y comercio exterior, por lo que se trabajará para que se obtengan los derechos de vía necesarios, reiteró.


En el evento estuvieron presentes los secretarios de Hacienda, Marco Antonio Moreno Mexía; General de Gobierno, Catalino Zavala Márquez; de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial, Arturo Espinoza Jaramillo; así como la titular de la SICT en Baja California, Georgina Estela Wilhelmy Woolfolk, entre otras servidores públicos.


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas