15.6 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

FGE detiene a director de FIDUE por quemar un vehículo en Valle de Guadalupe

La Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo a Moisés Raúl Ramírez Izquierdo, director del Fideicomiso para el Desarrollo Urbano de Ensenada (FIDUE), y administrador del portal “Ensenada Sin Censura”, por su presunta responsabilidad en la quema de una camioneta Cherokee el sábado 30 de julio de 2022 en la carretera Ensenada-Tecate, cuando se celebraba la elección de consejeros del partido MORENA.

El arresto de Moisés Ramírez, quien además es suplente del Regidor Independiente Miguel Orea, se llevó a cabo este miércoles 12 de octubre, y según se señala por cometer Terrorismo y Daño en Propiedad Ajena.


Publicidad


Los primeros datos indican que fue detenido en compañía de otra mujer quien, al parecer, también participó en los hechos violentos que provocaron el cierre de la carretera en el Valle de Guadalupe.

El 3 de agosto de 2022, Ramírez Izquierdo llegó al CEART de Tijuana donde se encontraba el titular de la FGE, Ricardo Iván Carpio Sánchez, y quien había declarado que el funcionario municipal tenía el vehículo quemado en resguardo y que fue utilizado para impedir el paso a personas que participarían en la elección de Morena.

En el encuentro Moisés dijo: “por las declaraciones del fiscal temo por mi integridad física”. Así mismo reafirmó que era inocente de las acusaciones.


Publicidad

 


Autor(a)

Lorena Lamas
Lorena Lamas
Inició sus estudios en la carrera de Periodismo de la Universidad de a Morelia (UDEM) y egresó de la licenciatura en Comunicación del Centro Universitario de Tijuana (CUT). Desde el 2014 colabora en el Semanario ZETA. Se ha desempeñado como reportera en los municipios de Ensenada y San Quintín.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas