14.4 C
Tijuana
lunes, noviembre 28, 2022
Publicidadspot_img

Realizarán gala “Ópera en la playa”

La compañía Ópera de Tijuana invita a su gala “Ópera en la playa”, a llevarse a cabo en el Fraccionamiento San Antonio del Mar, el sábado 15 de octubre, de 4:00 a 8:00 de la noche.

“Es un evento iniciativa del Comité de Vecinos de San Antonio del Mar en coordinación con la Ópera de Tijuana, para recaudar fondos y así poder continuar con nuestro programa de actividades”, expresó a ZETA Tere Riqué, directora general de la compañía Ópera de Tijuana.


Publicidad


La promotora cultural también refirió que en la gala operística participará el “Coro Cael”, formado por las voces jóvenes más destacadas del Ensamble Lírico Juvenil, bajo la dirección del maestro José Medina.

Entre los talentos de la región que compartirán su arte operístico destacan Jorge Jiménez, violín; además de Yara Soto, Rebeca Peralta, Lulú Miranda, Keila Navarro, Ixchel Trejo, Keziah Trejo, Bardo Curiel, Fabrizio Chollet, Javier Rubio y Miguel Yáñez.

Asimismo, refirió que el programa incluye diez melodías, entre ellas “Mamma”, de C. Bixio; “Funicula funicula”, de L. Denza; “Mi mancherai”, de L. Bacalov; “Addio a Napoli”, de T. Cottrau; “Ti voglio tanto bene”, de R. Rascel; “Santa Lucía”, de T. Cottrau; “Paese do sole”, de V. D’annibale y L. Bovio; “Il Mio Cor” y “Amo Napoli”, del maestro José Medina y “Danza” de G. Rossini.

En torno a la canción napolitana, la compañía operística emitió: “Este género clásico nació a principios del siglo XVIII, pero fue hasta casi a mediados del S. XX que empezó a tener auge, creando obras maestras atemporales y convirtiéndose en una excelencia de la música italiana. Este género musical ha sido tan importante que algunos de los cantantes más importantes del mundo han optado por interpretarlos, logrando difundir masivamente esta extraordinaria música. Aunque hay algunos textos muy importantes y comprometidos, según algunos es música popular, con el debido respeto por este género, mientras que otros tienden a incluirla en la música ‘culta’, pero ha sido infinita su tradición oral”.

Ópera de Tijuana informó que los boletos, donativo Pro-Ópera, tienen un costo de 2 mil 750 pesos por persona, con cena incluida, y general sin cena, en 1,100 pesos. Y están ya a la venta en Hotel Real Inn: 664-609-5133 y en la página www.donboleton.com

Para mayores detalles también está disponible la cuenta de Facebook de Ópera de Tijuana: @OPERATIJUANA

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

- Publicidad -spot_img
Enrique Mendoza
Licenciado en Comunicación por la UABC Campus Tijuana. Periodista cultural en Semanario ZETA de 2004 a la fecha.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -spot_img

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas