10.4 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

Fallece Robbie Coltrane, querido actor de Harry Potter

Este viernes 14 de octubre se dio a conocer públicamente el fallecimiento del actor británico Robbie Coltrane, a la edad de 72 años, la noticia fue dicha por su propia agencia, la WME que declaró al portal The Hollywood Reporter. Se sabe que fue debido a una enfermedad, ya que estaba en el hospital Forth Valley Royal de Lambert, Escocia, pero su familia no dio detalles.


Publicidad


Horas después del anuncio, muchas personas ofrecieron sus condolencias a la familia Coltrane, declarado el gran hombre que era Robbie, entre ellos varios de sus compañeros del cast de las legendarias películas infantiles; Daniel Radcliffe el mismo Harry Potter, Emma Watson quién daba vida a Hermione Granger, Bonnie Wright que interpretaba a Ginny Weasley, e incluso la escritora J. K. Rowling, de la saga de Harry Porter.

Aparte de su maravilloso trabajo en Harry Potter, la amplia carrera de Robbie incluyó proyectos como “Flash Gordon” (1980), “Cracker” (1993-1996) serie donde interpretó al Dr Edward ‘Fitz’ Fitzgerald, papel con el cual ganó un premio BAFTA (Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión), además de dos películas de James Bond.

Pese a la triste situación, el mundo recordará con cariño a Robbie, haciendo honor a las propias palabras que el actor compartió en el especial “Harry Potter 20th Anniversary: Regreso a Hogwarts” de HBO MAX estrenado a principios de este año: “El legado de las películas de Harry Potter es que la generación de mis hijos se las pondrán a sus hijos. Seguro se seguirán viendo dentro de 50 años. Por desgracia yo ya no estaré… pero Hagrid sí”. (Erika Cortez Moroyoqui / Especial para ZETA).


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas