8.2 C
Tijuana
jueves, diciembre 8, 2022
Publicidadspot_imgspot_imgspot_img

Ex secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de CDMX se habría suicidado, reportan medios

Rafael Gregorio Gómez Cruz, ex titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI) del Gobierno de la Ciudad de México -separado de su cargo luego de una denuncia en su contra por presunto abuso sexual a una trabajadora de dicha institución-, se habría suicidado, según lo reportaron, el 26 de octubre de 2022, diversos medios nacionales, basados en fuentes.

El ex funcionario capitalino había sido separado de forma temporal de su cargo, el 6 de junio de 2022, y el 1 de julio del mismo año se formalizó su salida definitiva de la SEDUVI, con el anuncio de que sería sustituido por Carlos Alberto Ulloa Pérez. Este último ya había ostentado el mismo cargo entre diciembre de 2020 y septiembre de 2021, cuando fue nombrado titular de la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (SIBISO), del Gobierno de la capital de la República.


Publicidad


El 6 de junio de 2022, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que Gómez Cruz fue separado del cargo, “por unos días”, hasta que se resolviera la investigación respecto a una denuncia en su contra, por presunto abuso sexual a una trabajadora de la SEDUVI.

“En este momento se va hacer la investigación. Es lo que hay que hacer, se tiene que hacer la investigación, y le he pedido que mientras tanto se separe del cargo, y que muy pronto la Fiscalía nos pueda decir si hay elementos suficientes o no por esta acusación que se está haciendo, por lo pronto va a tomar unos días”, dijo la mandataria capitalina.

Sheinbaum Pardo explicó que mientras tanto, una mujer estaría encargada del despacho de SEDUVI, misma que era directora general -no especificó quién-, pero aclaró que ello era hasta que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) pudiera mencionar si había o no elementos suficientes ante la denuncia contra Gómez Cruz.

“Nosotros no podemos hacer una valoración debe ser la autoridad en este caso la Fiscalía General de Justicia, en el área de esta denuncia que se hace […] en estos momentos, está tomando, no se dice licencia porque no es un cargo de elección popular, pero se va a tomar unos días, donde no va estar trabajando para llevar las investigaciones”, agregó la mandataria capitalina.

“La Fiscalía nos dirá si hay elementos suficientes y en función de eso tomaremos una decisión”, abundó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, durante una conferencia de prensa.

Gómez Cruz fue denunciado por abuso sexual el 24 de mayo del 2022, ante la Fiscalía de Delitos Sexuales de la FGJCDMX, por una joven de 32 años de edad, que acababa de ser contratada por el mismo funcionario capitalino, para trabajar con él en su oficina, y a la que habría realizado tocamientos íntimos sin su consentimiento.

En primera instancia, Gómez Cruz negó los hechos, pero conforme el caso se hizo público, se sumaron más mujeres que denunciaron el mismo ‘modus operandi’ por parte del ex funcionario capitalino. Según el diario El Universal, por estos hechos la FGJCDMX logró documentar 9 denuncias en su contra por dichos delitos, de las cuales 3 carpetas de investigación ya habrían sido judicializadas, “por lo que era inminente su detención”.

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

- Publicidad -spot_img
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarez.mx/
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -spot_img

Notas recientes

-Publicidad -spot_img

Destacadas