20.1 C
Tijuana
miércoles, marzo 27, 2024
Publicidad

Ex policía ataca guardería en Tailandia y asesina a 35 personas; 22 eran niños

Un ex policía mató, el 6 de octubre del 2022, a al menos 35 personas, entre ellas 22 niños, en un ataque a una guardería ubicada en Na Klang, en la provincia de Nong Bua Lamphu, en el noreste de Tailandia. Luego asesinó a su familia y se suicidó.

El autor del ataque, un ex policía de 34 años de edad, armado con un fusil, una pistola y un cuchillo, irrumpió en una guardería en Na Klang, informó el coronel Jakkapat Vijitraithay, de la policía provincial de Nong Bua Lamphu. Entre los fallecidos hay 22 niños, de entre dos y tres años de edad.


Publicidad


El ex policía huyó de la guardería en un automóvil y atropelló a varios peatones, según detalló el mismo coronel. Después de la masacre, el atacante mató a su mujer y a su hijo, y por último se suicidó. Vijitraithaya dijo que había 15 heridos, ocho de ellos graves.

En el momento del ataque, en la guardería se encontraban unos 30 niños. El presunto asesino llegó al recinto después de la hora del almuerzo y empezó a ponerse nervioso al no encontrar allí a su hijo, según indicó la Policía.

Por su parte, el primer ministro tailandés, Prayut Chan-O-Cha, expresó sus condolencias a las familias y ordenó una investigación urgente en esta “horrible” tragedia. El funcionario pidió al jefe de la Policía “desplazarse al lugar de los hechos y acelerar las investigaciones”.


Publicidad

 


El atacante, identificado como Panya Khamrab, fue despedido de su cargo de teniente coronel de la Policía el año pasado, por consumo de estupefacientes.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas