12.7 C
Tijuana
sábado, diciembre 3, 2022
Publicidadspot_img

En Chiapas se intoxican con comida en una fiesta; un muerto y 13 hospitalizados

Más de 20 personas fueron hospitalizadas y una más falleció, luego de consumir presuntos alimentos contaminados en el municipio de Las Margaritas, en un nuevo caso de intoxicación masiva en Chiapas.

De la veintena de víctimas, 13 continúan bajo vigilancia médica, mientras las autoridades investigan qué tenía la comida que ingirieron en la fiesta a la que fueron invitados, según informó la Secretaría de Salud estatal.


Publicidad


Los testimonios relataron que el pasado miércoles 12 de octubre durante una reunión familiar a la que fueron cerca de 45 personas, se sirvieron guisados a base de carne, que hasta entonces, creen que podría ser la fuente contaminante, y no alguna otra sustancia desconocida.

La tarde del jueves fue cuando comenzaron con síntomas de intoxicación como dolor de cabeza, náuseas, diarrea y vómito, pero fue hasta la madrugada de este viernes que los pobladores llegaron a los hospitales.

Lilia, de 70 años, era una de las personas que arribó para ser atendida de emergencia en el Hospital Básico Comunitario de Las Margaritas. Según la Secretaría de Salud de Chiapas, la mujer de la tercera edad falleció a las 5:00 horas a causa de un agravamiento del cuadro diarreico.

Mientras que 20 personas más llegaron al Hospital General “María Ignacia Gandulfo” de Comitán con la misma sintomatología, de las cuales, siete recibieron el alta médica, y el resto permanece bajo observación con reporte de salud estable.

la Secretaría de Salud de la entidad compartió que las muestras serán analizadas por el Laboratorio Estatal de Salud Pública con las medidas sanitarias necesarias para disminuir riesgos a la salud de la población.

La dependencia estatal señaló el caso como un “brote de intoxicación alimentaria”, que de acuerdo con las víctimas, se originó de carne importada de Panamá.

“Se realiza la vigilancia epidemiológica para determinar si los síntomas presentados corresponden a la definición operacional de intoxicación alimentaria bacteriana y se efectúa la toma de muestras a los alimentos ingeridos para descartar o confirmar si se trató de comestibles contaminados”. ZETA/SinEmbargo

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

- Publicidad -spot_img
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -spot_img

Notas recientes

-Publicidad -spot_img

Destacadas