8.9 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

“Empezó la limpia”, amenaza CJNG en Tecate

“Empezó la limpia para todos los volteados polleros y brincadores atte: CJNG”, se puede leer en un mensaje escrito en una cartulina blanca colocada en un vehículo Sedan Acura de color blanco  con placas de California sobre la calle Hermosillo, en la colonia Morelos en Tecate, alrededor de las 10 de la noche, por sujetos desconocidos que a decir de testigos, portaban armas largas a bordo de dos camionetas, quienes además rafaguearon en diversas ocasiones la fachada de un domicilio e incendiaron un vehículo de la Marca Nissan Sentra de color azul, en el mismo lugar.

El mensaje fue retirado por elementos de la policía municipal, minutos antes elementos de la misma corporación aseguraron una cartulina en un domicilio ubicado en la calle República de Chile de la colonia Miguel Alemán, con el mensaje: “Esto les va a pasar a los que apoyen y atiendan al Ranchero atte CJNG”.


Publicidad


Testigos señalaron que al lugar arribaron cuatro hombres a bordo de una Explorer color arena con vidrios polarizados, realizando detonaciones de arma de fuego contra una casa habitación, colocando la cartulina en la entrada perimetral, para después darse a la fuga con rumbo desconocido. En el lugar fueron localizados 10 casquillos percutidos y se observaron 10 orificios causados por las detonaciones en una de las paredes de la vivienda.

El primer hecho violento se habría registrado el jueves a las nueve de la noche en la colonia Colosio, sobre la calle Río Yaqui, donde fue localizado por personal municipal, un masculino herido por arma de fuego, a un costado de un vehículo Nissan Pathfinder de color negro, con placas de California, en la que se observaron al menos seis impactos de arma de fuego, la víctima fue identificada como Alexis N, quien fue trasladado a un hospital para su atención médica. Autoridades localizaron en el lugar casquillos percutidos de diversos calibres.

El mismo jueves una persona del sexo masculino fue localizada sin vida al interior de una vivienda improvisada sobre el río Tecate, sobre el bulevar Encinos y Federico Benítez, vistiendo pantalón de mezclilla de la marca Levis, camisa y zapatos de color negro, hasta el momento autoridades desconocen la causa del deceso.


Publicidad

 


Un día antes, el miércoles 12 de octubre en la zona rural de Tecate, sujetos armados habrían perpetuado un ataque en contra de un masculino en Valle de las Palmas, a plena luz del día y a la vista de los pobladores, detonaron sus armas en la zona conocida como las cinco esquinas, huyendo por la brecha rumbo a San Pedro, Tijuana.

Los hechos se registran en el marco de las celebración del Aniversario de Tecate y los festejos de la “Feria Tecate en Marcha 2022”, en el que se llevan a cabo una serie de conciertos al interior de la Unidad Eufrasio Santana, que es resguardada por más de 70 policías municipales, es decir más del 40% de la corporación.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas