Integrantes del Fideicomiso de La Bufadora, en Ensenada, que encabeza Joaquín Bolio Pérez, presentaron los resultados del ejercicio 2022 en donde estimaron ingresos propios por la cantidad de 773 mil 127 pesos, que corresponden al 50% de lo proyectado.
Como parte de la glosa por el primer informe, la regidora de oposición Brenda Valenzuela Tortoledo, solicitó cuentas claras al director de la paramunicipal, ya que tras una revisión detectó inconsistencias en las operaciones, una de éstas es saber cómo lograron tener ese nivel de ingresos si del total de locatarios solo tienen registrados ingresos de 25 negocios.
En respuesta, Bolio Pérez mencionó que han realizado cobros de cuotas de 250 pesos a ciertos comerciantes que se encuentran instalados en la zona federal de La Bufadora, además del dinero recaudado por la recolección de basura.
La edil, de extracción panista, consideró necesario que la Sindicatura Municipal revise las cuentas del fideicomiso porque no hay certeza en los números presentados.
Este viernes 14 de octubre Brenda Valenzuela dijo que ya dio parte al órgano de control interno para que inicie el proceso de revisión. También quedó pendiente el desglose de los gastos correspondientes al 2022, los cuales serán revisados en los próximos días.