17.4 C
Tijuana
martes, marzo 26, 2024
Publicidad

Docentes compensados a paro laboral en BCS

Decenas de trabajadores de la Educación se fueron paro laboral este martes 18 de octubre en los municipios de La Paz y Los Cabos, esto en respaldo a docentes contratados bajo el esquema de compensación en Baja California Sur.


Publicidad


En consecuencia con las diversas manifestaciones y expresiones que ha realizado en las últimas semanas, sin respaldo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), personal docente y administrativo se sumaron a la protesta.

Será sólo por hoy que las clases se suspendan en diversas aulas, sin un cálculo exacto de cuántas hasta el momento, para exigir al Gobierno Federal, Estatal y Municipal que garanticen las plazas para las y los maestros “compensados”.

Estos profesores tienen un sueldo menor a pesar de cumplir las mismas funciones que un maestro con base, tampoco generan antigüedad ni cuentan con las prestaciones de ley.


Publicidad

 


De acuerdo con cálculos del gobernador del Estado de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, en los cinco municipios existen alrededor de 2 mil trabajadores de la educación contratados con esta figura.

En este sentido, las y los manifestantes buscaron apoyo del SNTE, sin embargo, fueron desairados por la Sección 3 cuando el secretario general, Elmuth Castillo Sandoval, intentó cambiar la convocatoria de paro laboral que organizan desde hace semanas cambiándola para el 25 de octubre.

Autor(a)

Gilberto Santiesteban
Gilberto Santiesteban
Reportero sudcaliforniano, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS). Me dedico sobre todo a dar voz y cobertura a las causas ciudadanas en mi estado. Ante todo creo en la libertad de expresión y la libertad de prensa, incluyendo las responsabilidades y retribuciones que estas conllevan.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas