13.7 C
Tijuana
jueves, diciembre 8, 2022
Publicidadspot_imgspot_imgspot_img

Docentes compensados a paro laboral en BCS

Decenas de trabajadores de la Educación se fueron paro laboral este martes 18 de octubre en los municipios de La Paz y Los Cabos, esto en respaldo a docentes contratados bajo el esquema de compensación en Baja California Sur.


Publicidad


En consecuencia con las diversas manifestaciones y expresiones que ha realizado en las últimas semanas, sin respaldo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), personal docente y administrativo se sumaron a la protesta.

Será sólo por hoy que las clases se suspendan en diversas aulas, sin un cálculo exacto de cuántas hasta el momento, para exigir al Gobierno Federal, Estatal y Municipal que garanticen las plazas para las y los maestros “compensados”.

Estos profesores tienen un sueldo menor a pesar de cumplir las mismas funciones que un maestro con base, tampoco generan antigüedad ni cuentan con las prestaciones de ley.

De acuerdo con cálculos del gobernador del Estado de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, en los cinco municipios existen alrededor de 2 mil trabajadores de la educación contratados con esta figura.

En este sentido, las y los manifestantes buscaron apoyo del SNTE, sin embargo, fueron desairados por la Sección 3 cuando el secretario general, Elmuth Castillo Sandoval, intentó cambiar la convocatoria de paro laboral que organizan desde hace semanas cambiándola para el 25 de octubre.

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

- Publicidad -spot_img
Gilberto Santiesteban
Gilberto Santiesteban Gilberto Santiesteban GilbertoSantiesteban 2559 gilbertosantisteban@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -spot_img

Notas recientes

-Publicidad -spot_img

Destacadas