22.8 C
Tijuana
jueves, noviembre 17, 2022
Publicidadspot_imgspot_imgspot_img

Cotuco lamenta la muerte del empresario Javier Lechuga Leal

El Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco) de Tijuana, lamentó el fallecimiento del empresario Javier Lechuga Leal, acaecido la madrugada de este viernes 7 de octubre, en esta ciudad.
El ingeniero Javier Lechuga Leal murió víctima de un padecimiento que lo aquejaba desde hace algunos meses. Fue fundador y promotor de la Expo Tequila Tijuana y Expo Artesanal Tijuana.

“Estamos muy consternados en el Comité por esta lamentable noticia, fue un gran promotor de Tijuana a través de estos dos eventos importantes para la ciudad, por lo que extendemos nuestras condolencias a familiares y amigos “, dijo Arturo Gutiérre Sánche, presidente del Cotuco Tijuana.
En un comunicado, el líder empresarial recordó que Cotuco ha respaldado a estos dos eventos impulsados por Lechuga Leal desde sus inicios. Estos han sido del interés de turistas y visitantes, y con ello Lechuga Leal fue un impulsor del turismo para esta ciudad.
Mario Murrieta, director del comité organizador de estos eventos emblemáticos de la ciudad, mencionó que la muerte de Lechuga Leal representa una gran pérdida para su familia, para el equipo de Impulsores de Marcas y Productos Mexicanos, S.C y así como para los tequileros y artesanos a los que invitó a formar parte de estas dos expos.
“Nuestro más sentido pésame a su familiares, es una gran pérdida, fue un gran ser humano que dio su mejor esfuerzo a Tijuana, estamos muy agradecidos por el aprendizaje que nos dejó y continuaremos con su legado”, expresó.
El ingeniero Javier Lechuga Leal, nació en Chihuahua el 18 de junio de 1958 y llegó a Tijuana en enero de 1996. En esta ciudad, comenzó trabajando de cajero en un restaurante, y fue en 1998 cuando se sumó a una expo que se realizaba en la Plaza Viva Tijuana. Esto, definió el rumbo en torno al impulso de eventos de gran impacto para la ciudad.
Tras esta experiencia, creó Impulsores de Marcas y Productos Mexicanos, S.C. en 1999, desde donde empezó a realizar pequeñas exposiciones para promover las artesanías y productos de nuestro país, hasta llevar a cabo la Expo Tequila Tijuana y la Expo Artesanal Tijuana. eventos que siguen realizándose de manera ininterrumpida desde su primera edición, salvo en los años en que la pandemia de Covid-19 tuvo sus momentos más álgidos.


Publicidad


- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_img

Autor(a)

Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -spot_img

Notas recientes

Destacadas