13.9 C
Tijuana
lunes, marzo 25, 2024
Publicidad

Juez ordena prisión preventiva para el atacante del bar “Las Chavelas”

Un Juez de Control del Poder Judicial de Baja California ratificó la detención de Moisés Antonio Padilla Mascorro y lo vinculó a proceso por el delito de tentativa de homicidio, por disparar contra dos hombres que se encontraban en el centro nocturno “Las Chavelas”, ubicado en la Zona Norte de Tijuana, sobre el callejón Coahuila, el pasado 4 de octubre.

Durante la audiencia inicial llevada acabó este viernes 7 de octubre de 2022 a las 12:30 horas, también se determinó la medida cautelar de prisión preventiva en el penal de La Mesa, y se le otorgó dos meses de plazo a la Fiscalía General del Estado para la investigación complementaria.


Publicidad


El día de los hechos, al rededor de las 15:30 horas, Padilla Mascorro detonó su rama de fuego en al menos dos ocasiones lesionando de gravedad a dos hombres que se encontraban en el bar, donde se ofrece servicio sexual y espectáculos del mismo índole.  Luego de atacar salió huyendo abordo de una camioneta Ford Explorer color negra.

Casualmente, había un operativo de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que intervinieron para detener al atacante, lo que generó una persecución. Al final Moisés Antonio Padilla fue detenido por los agentes y puesto a disposición del ministerio público.

De acuerdo con el Fiscal General, Ricardo Iván Carpio Sánchez, luego de los peritajes balísticos, encontraron que el arma utilizada por el atacante está relacionada con el homicidio del agente de la Policía Municipal de Tijuana, Alejandro Arcos Salazar, el pasado 19 de septiembre en la colonia Los Altos.

El detenido también identificado cómo “El Moy” portaba una pistola calibre .40, la cual fue asegurada por la FGE; detalló el Fiscal que la dirección de ciencias forenses le informó que la pistola tanto en calibre y respuestas periciales es coincidente con el arma de fuego utilizada para asesinar al agente de la policía municipal.

Cuando sucedió el ataque contra el uniformado, fuentes consultadas por ZETA informaron que alrededor de las 18:08 horas se reportó a la central de emergencia que un hombre había sido agredido en la calle León Tolstói y Sor Juana Inés de la Cruz. La víctima fue identificada como el comisionado al Distrito de Playas de Tijuana, quien iba saliendo de su turno.

Cabe mencionar que en lo que va de la administración de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez han sido asesinados tres elementos municipales: Jaime Alonso Portillo, 31 de julio de 2022; Jaime Gerardo Guzmán Cuenca, 2 de julio; y Alejandro Arcos Salazar el lunes 19 de septiembre.

Autor(a)

Alejandro Arturo Villa
Alejandro Arturo Villa
Reportero de investigación del Semanario ZETA. Miembro del Border Hub y el International Center For Journalists.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas