16.8 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

Canaco Tijuana solicita al municipio reubicar a personas que habitan el “Bordo”

El presidente de la Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo de Tijuana, Julián Palombo Saucedo, exigió a las autoridades municipales y estatales la reubicación de las personas en contexto de marginación y adicciones, que deambulan por el primer cuadro de la ciudad y habitan principalmente las cloacas de la canalización del Río.

Aseguró que le han insistido a las autoridades locales sobre el tema, donde les han sugerido trasladar a estas personas a un espacio donde se les dé atención médica y tratamiento contra las adicciones, así como psiquiátrico, porque la mayoría tienen comportamientos característicos de trastornos mentales.


Publicidad


“Hemos estado muy insistentes con las autoridades para que les brinden un espacio donde se les pueda dar la atención médica, ya que algunos de ellos son enfermos de salud mental y muchos otros son adictos a alguna droga. Desgraciadamente, tenemos aquí en el canal, alrededor de unos mil residiendo”, comentó.

Julián Palombo agregó que para estas personas el centro de la ciudad es “un paraíso” porque obtienen muchos beneficios sin esforzarse un poco, porque por la mañana hay un lugar donde les dan de desayunar, por la tarde otros ciudadanos les dan comida, ropa o artículos para su higiene personal.

“Además de eso vienen grupos religiosos y les traen alimentos, les traen calzado, les traen ropa, hay muchos de los casos, les dan dinero y cuando les dan dinero, cuando les dan ropa, esto lo venden y lo convierten en dosis de droga; además, se van a los a las esquinas donde se junta la basura, van y abren todas las bolsas sacan todo lo que reciclable y lo venden en las recicladoras y de ahí también obtienen para su droga”, concluyó.


Publicidad

 


Cabe mencionar que en dicha canalización del Río Tijuana fue donde desapareció y posteriormente fue encontrado el cuerpo sin vida del menor Kevin Yael

Autor(a)

Alejandro Arturo Villa
Alejandro Arturo Villa
Reportero de investigación del Semanario ZETA. Miembro del Border Hub y el International Center For Journalists.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas