13.3 C
Tijuana
domingo, noviembre 27, 2022
Publicidadspot_imgspot_imgspot_img

Policía de Tijuana captura a sujetos robando catalizadores


Publicidad


Iván “N” de 29 años de edad, originario de Sinaloa, y José “N” de 29 años, originario de Baja California, fueron sorprendidos en flagrancia por agentes de la Policía Municipal de Tijuana en el momento que uno de ellos cortaba el catalizador de un automóvil mientras el otro lo esperaba para huir.

La detención se dio durante un recorrido de vigilancia sobre la calle Tacuba y Yaqui del fraccionamiento Cortez, ahí los oficiales observaron un vehículo Saturn modelo 2003 de color azul, que se encontraba estacionado sobre el carril de circulación.

Al acercarse al auto los policías vieron a un hombre que se encontraba debajo de un auto estacionado de manera paralela al Saturn, dicho individuo cortaba el catalizador, por lo que ambos sujetos fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), autoridad encargada de dar seguimiento a la investigación

.

Además, a Iván “N” y José “N” se les decomisó una sierra para cortar metal con la que facilitaban la tarea de robar los catalizadores.

Según cifras de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), de enero a octubre de 2022, 56 personas han sido detenidas por robo de catalizadores, siendo las zonas má frecuentes el distrito Cerro Colorado (que abarca Macro plaza, la 3ra etapa del Río Tijuana y Plaza Monarca), distrito La Mesa (que desde Siglo XXI, Plaza 5 y 10, Plaza las Brisas y bulevar Díaz Ordaz), así como el distrito Florido Mariano, La presa y la Presa Rural (que alcanzan desde la Plaza 2000 hasta la Plaza Sendero).

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

- Publicidad -spot_img
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -spot_img

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas