8.5 C
Tijuana
domingo, abril 7, 2024
Publicidad

Anuncian quinto congreso regional de Urgencias Médicas

El 4 y 5 de noviembre se llevará a cabo el quinto Congreso Regional de Urgencias Médicas, en las instalaciones del Grand Hotel Tijuana, donde participarán ponentes de todo el Estado, así como de San Diego, California.
Andrés Smith Favela, presidente del Consejo Directivo de Cruz Roja, informó en conferencia de prensa que el 3 y 4 del mismo mes comenzarán con una serie de talleres enfocados en el uso de nuevas tecnologías en Urgencias Médicas, así como el tratamiento de intoxicaciones por sustancias como el fentanilo.
Al respecto, Aldo Díaz, director del hospital de la Cruz Roja, comentó que en promedio atienden a dos personas diario por sobredosis de fentanilo, que son atendidas por paramédicos, quienes les suministran naloxona para sacarlas del estado crítico, y posteriormente llegan al hospital para continuar con el tratamiento.
Valeria de la Torres, coordinadora de Paramédicos de la Cruz Roja, señaló que ha aumentado el uso de fentanilo en la población de 20 a 59 años, sin embargo han llegado a atender a jóvenes de 17 años.
“Sí ha aumentado, desgraciadamente se están vendiendo muchas cosas y no podemos saber qué es, lo que sí sabemos es que son opiáceos y es a eso a lo que nosotros damos un tratamiento, dirigido no a saber que sustancia es, sino a todos los opiáceos”, dijo.
Como parte de los ponentes, estará José Adrián Medina Amarillas, secretario de Salud en el Estado, quien ofrecerá una plática sobre el infarto agudo al miocardio, el cual junto con sobredosis y violencia, es por lo que más se solicita el servicio de Urgencias.
El congreso está dirigido a médicos, estudiantes de Medicina, residentes, estudiantes de Enfermería y Técnicos en Urgencias Médicas, los cuales podrán adquirir sus boletos a través de las redes sociales a Cruz Roja Tijuana, y si lo hacen durante esta semana, tendrán el 10 por ciento de descuento


Publicidad


Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas