12.4 C
Tijuana
martes, marzo 26, 2024
Publicidad

Clausuran otros dos inmuebles en Tijuana por fiestas clandestinas de Halloween con menores de edad

La Dirección de Inspección y Verificación Municipal del XXIV Ayuntamiento de Tijuana clausuró la noche de ayer 29 de octubre de 2022 dos domicilios particulares donde se llevaban a cabo fiestas clandestinas con menores de edad ingiriendo bebidas alcohólicas.

El primer evento se desarrollaba en una vivienda de la colonia Ejido Matamoros, de la delegación La Presa, con 200 personas, de las cuales 35 eran menores de edad.


Publicidad


Esta fiesta clandestina originalmente se efectuaría en un salón social que fue clausurado por elementos de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal como parte del Operativo Especial por Halloween, iniciado el viernes pasado.

Mientras que el segundo evento se registró en una casa habitación sobre el Ejido Javier Rojo Gómez, en donde había aproximadamente 150 personas, de los cuales al menos 30 eran menores de edad, consumiendo bebidas embriagantes, por lo que se desalojó el inmueble.

Según la información recabada por los inspectores cibernéticos, el cobro de entrada para estas dos fiestas clandestinas osciló entre 200 y 250 pesos en su convocatoria.


Publicidad

 


En total, como parte del Operativo por Halloween, la administración de Montserrat Caballero ha clausurado cinco inmuebles. Dos de ellos, salones de eventos sociales.

El 28 de octubre suspendió una fiesta clandestina en una vivienda de la colonia Ejido Matamoros, con alrededor de 300 jóvenes, que dijeron haber pagado 300 pesos por el acceso.

En el lugar se encontró a 16 menores de edad que estaban consumiendo bebidas embriagantes y a dos jóvenes en estado de intoxicación; por lo que elementos de la Dirección de Inspección y Verificación procedieron a desalojar el inmueble, y a contactar a los tutores de los menores para que acudieran por ellos.

En el operativo nocturno, los inspectores clausuraron un salón de eventos sociales, localizado sobre el Ejido Matamoros, donde también se desarrollaba una fiesta con alrededor de 200 personas, entre ellos 30 menores de edad, quienes estaban ingiriendo bebidas alcohólicas.

Un tercer evento se registró en la colonia Mariano Matamoros, donde elementos de Inspección y Verificación colocaron sellos de clausura a un salón de eventos en el que había aproximadamente 60 personas, sin que el inmueble contará con permisos necesarios.

En sendos comunicados, el gobierno municipal informó que el Operativo Especial por Halloween inició la noche del viernes y continuará hasta el lunes 31 de octubre.

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas