10.3 C
Tijuana
lunes, marzo 25, 2024
Publicidad

Celebra Cervantino 50 años

Fundado en 1972 en Guanajuato, el tradicional Festival Internacional Cervantino (FIC) celebra sus primeros 50 años de vida, a desarrollarse del 12 al 30 de octubre, con presentaciones presenciales y virtuales, con Corea del Sur y Ciudad de México como Invitados de Honor.

Danza, teatro, conciertos y un sinfín de actividades artísticas figuran en el programa tanto presencial como virtual, incluso con diversas transmisiones en vivo a través de redes sociales del Cervantino.


Publicidad


“49 años después, el FIC recibirá a 2 mil 941 artistas de 34 países distintos, además contará con una programación de 20 funciones de danza, 85 presentaciones musicales, 3 recitales de ópera, 57 funciones teatrales y 45 presentaciones de artes visuales durante 19 días de actividades del 12 al 30 de octubre”, emitió el FIC.

Entre las figuras a presentarse destacan Joan Manuel Serrat con su recital “El vicio de cantar” con el que el cantautor español celebra 57 años de trayectoria con dos conciertos: uno en el Zócalo de la Ciudad de México, como parte del Circuito Cervantino, el 21 de octubre; y otro en la Explanada de la Alhóndiga de Granaditas, de Guanajuato, el 23 de octubre.

Destacan también el artista performático Dimitris Papaioannou de Grecia; el músico puertorriqueño Gilberto Santa Rosa; Ópera de Bellas Artes; Café Tacvba con la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato; el ensamble vocal “The King’s Singers”, de Reino Unido; la compañía de danza “Physical Momentum”; la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato y la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México.


Publicidad

 


De Asia, figuran Laboratory Dance Project, como parte de la delegación de Corea de Sur como País Invitado de Honor; además de la compañía japonesa de baile “Sankai Juku”.

Para seguir el desarrollo del Festival Internacional Cervantino está disponible la página: https://festivalcervantino.gob.mx/ y redes sociales como Facebook y Twitter: @cervantino

Autor(a)

Enrique Mendoza
Enrique Mendoza
Estudió Comunicación en UABC Campus Tijuana. Premio Estatal de Literatura 2022-2023 en Baja California en la categoría de Periodismo Cultural. Autor del libro “Poetas de frontera. Anécdotas y otros diálogos con poetas tijuanenses nacidos en las décadas de 1940 y 1950”. Periodista cultural en Semanario ZETA de 2004 a la fecha.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas