12.4 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

Caro Quintero pierde 5 inmuebles por extinción de dominio

La Jueza Sexto de Distrito en Materia de Extinción de Dominio con sede en la Ciudad de México dictó sentencia y declaró procedente la acción de extinción de dominio de cinco inmuebles del narcotraficante Rafael Caro Quintero y sus familiares, en favor del Estado mexicano.


Publicidad


Así lo informó la Fiscalía General de la República (FGR), que presumió la acción promovida por la Unidad Especializada en Materia de Extinción de Dominio (UEMED), de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), y que culminó con la resolución que presuntamente “afecta las finanzas de la delincuencia organizada”.

Las propiedades sobre las que recayó la procedencia de la extinción de dominio son los siguientes:

  • Calle Paseo de los Virreyes 4283. Lote 21, Manzana 41, Fraccionamiento Villa Universitaria, Zapopan Jalisco. A nombre de Héctor Rafael Caro Elenes.
  • Avenida Melchor Ocampo Bodega No. 468, local 21, Fraccionamiento Mercado de Abastos Norte, Mercado el Campesino, Zapopan Jalisco. De Rafael Caro Quintero.
  • Calle Sagitario 5289-8, condominio Sagitario, fraccionamiento Residencial Arboledas, Zapopan, Jalisco. Registrada a nombre de Elizabeth Elenes de Caro.
  • Calle Sagitario 5289-9, condominio Sagitario, fraccionamiento Residencial Arboledas, Zapopan, Jalisco. Notariada a Henoch Emilio Caro Elenes.
  • Calle Luigi Pirandello 5397, lote 29 B, manzana 145, fraccionamiento Vallarta Universidad, Zapopan, Jalisco. De Mario Yibrán y Roxana Elizabeth Caro Elenes.

Las referidas dos residencias, dos departamentos y una bodega dedicada al comercio y cuyos actuales inquilinos son ajenos a la imputación, presuntamente fueron adquiridas con ganancias ilícitas derivadas del narcotráfico.


Publicidad

 


Fue el 25 de octubre de 2019, cuando se presentó ante la Dirección General de Procedimientos Internacionales una petición del Director de la División Penal del Departamento de Justicia de los Estados Unidos de América, pidiendo asistencia jurídica internacional para el aseguramiento de los citados inmuebles ubicados en Zapopan.

Ante la Corte de Distrito Este de Nueva York se inició un proceso de extinción de dominio, toda vez que, se dice, fueron adquiridos con recursos procedentes del tráfico de narcóticos.

La solicitud consistía en que se diera publicidad a la demanda de extinción de dominio; se realizara notificación a los demandados; se tomaran las medidas necesarias para preservar los bienes asegurados y en su momento, en términos de la Ley Nacional de Extinción de Dominio, se ejercitara la acción de extinción de dominio respecto de cinco inmuebles.

La sentencia dictada por la Jueza Sexto de Distrito en Materia de Extinción de Dominio con en la República Mexicana y Especializado en Juicios Orales Mercantiles del Circuito con sede en la Ciudad de México, es apelable, por lo que se espera la respuesta del equipo legal de la familia Caro Quintero.

Autor(a)

Luis Carlos Sáinz
Luis Carlos Sáinz
Reportero desde 1989 en W Radio, Promomedios Radio, TV Azteca, Canal Ocho, Grupo ACIR, Ocho Columnas, Associated Press y ZETA; Consejero Editorial en Mural 2010-2011. Autor del libro Rejas Rotas.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas