11.1 C
Tijuana
domingo, abril 7, 2024
Publicidad

Capturan a dos hombres con fusiles de asalto y pistola en la colonia Castillo

Durante un operativo conjunto entre agentes de la Policía Municipal de Tijuana y Guardia Naciola, dos hombres fueron capturados en posesión de dos fusiles de asalto calibre .223, una pistola 9 mm, así como diversos cargadores y cartuchos útiles.

Información brindada por la autoridad, los hechos se registraron este jueves en la calle  Milton Everardo Castellanos de la colonia Castillo, delegación Zona Centro, donde los elementos intervinieron a dos sujetos al observar que portaban lo que al parecer eran armas de fuego.


Publicidad


Los uniformados descendieron de las unidades patrulla y ordenaron a los sujetos arrojar las armas al suelo, las cuales resultaron ser dos fusiles de asalto calibre .223, además de una pistola 9 mm, todas abastecidas con cartuchos útiles.

Los detenidos fueron identificados como Esteban “N” de 40 años y Damián “N” de 53 años, ambos originarios de Sonora.

Grupos de inteligencia confiaron a este semanario que el de nombre nombre Damián, es padre de Carlos Alberto Chávez Favela alias “El Chichí”, al cual se tiene identificado como líder de una célula de delictiva dedicada principalmente al tráfico de personas, adherida al Cártel Jalisco Nueva Generación. Su principal zona de operación son la colonia Castillo, Centro, Alemán, Zona Norte, entre otras.


Publicidad

 


Cabe destacar que en la zona se tiene identificado a una estructura criminal antagónica del Cártel de Sinaloa que es dirigida por “El Ranchero”, que aunque tiene presencia criminal en la Zona Este, desde finales del año 2021 ha intentado ingresar en la “zona” de Chávez Favela, lo que ha generado diversos enfrentamientos y ejecuciones en el área de disputa.

Los detenidos junto con las armas de fuego fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas