8.9 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

Cae “El Max” de “Los Rusos”, durante operativo de SEDENA en Mexicali

Mediante un operativo realizado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) se llevó a cabo la captura de Maximiliano Aispuro Álvarez -inocente en tanto no se determine su responsabilidad mediante la sentencia de un juez, según el artículo 13 del CNPP-, conocido como “El Max”, uno de los operadores de mayor peso en el narcomenudeo de la estructura criminal de “Los Rusos”, grupo delictivo preponderante en Mexicali.

Según la información preliminar emitida por la autoridad, los hechos ocurrieron en la colonia Orive de Alba, en los alrededores de dicha carretera ubicada en los alrededores de Ciudad Morelos, una de las comunidades más grandes del valle de Mexicali.


Publicidad


Sin proporcionar muchos datos, personal castrense intervino dos vehículos -según narraron en su reporte-, un Toyota Tacoma, color blanco, modelo, 2021, con placas de California; y un Honda Accord, modelo 2021, con placas apócrifas.

Militares intervinieron a los tripulantes, quienes se identificaron como Miguel Ángel Cárdenas Aguilar, Carlos Espinoza Estebane, Jesús Avidan Carrillo Figueroa y Jesús Guadalupe Aispuro Álvarez, quien finalmente se confirmó se trataba de “El Max”, uno de los presuntos operadores de Jesús Alexander (Alejandro) Sánchez Félix, conocido como “El Ruso” -todos inocentes en tanto no se determine su responsabilidad ante un juez, según el artículo 13 del CNPP-.

Según el parte informativo, los hoy imputados llevaban dos armas de fuego calibre 9mm y un rifle de asalto calibre 5.56mm, además de cartuchos y sus respectivos cargadores.


Publicidad

 


Aispuro Álvarez, ha sido detenido varias veces por diversos hechos delictivos, entre posesión de armas de fuego y droga; su carrera criminal -presuntamente- inició al lado de Felipe Eduardo Barajas Lozano, conocido como “El Omega”, recluido por el delito de feminicidio cometido en Culiacán Sinaloa, de donde ambos son originarios.

Los sujetos fueron presentados ante la Fiscalía General de la República (FGR) para que sea esta la que determine su situación legal.

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas