12.7 C
Tijuana
viernes, diciembre 2, 2022
Publicidadspot_img

Corren octava etapa del  Serial Atlético Delegacional del Imdet

Con una participación de 3 mil 800 corredores, se llevó a cabo este sábado la octava etapa del Serial Atlético Delegacional 2022, que tuvo como sede a la demarcación Cerro Colorado.


Publicidad


Acompañados por un clima fresco, ideal para el recorrido matutino de 5 kilómetros, los competidores partieron desde las inmediaciones del COBACH plantel Nueva Tijuana, a donde también se dieron cita algunos personajes de películas de terror que obligaron a los participantes a apresurar el paso para escapar de sus prácticas tétricas.

Tras 15 minutos con 18 segundos desde la señal de salida, fue Erik Guillén quien logró ganar su primera etapa del año al concluir antes que el resto la ruta que llevó a los corredores a recorrer la tercera etapa del Río. En segundo lugar, cruzó la meta Mario Martínez con un tiempo de 15.28, en tanto que Gerardo Ibarra tuvo una marca de 15.46.

En la rama femenil la ganadora fue Andrea Jarillo, quien continúa cimentando su figura como “reina de los seriales atléticos” al llevarse su séptimo triunfo del año, completando la ruta en un tiempo de 17 minutos con 41 segundos.

Al igual que en la pasada etapa, Jarillo tuvo una amplia ventaja sobre sus más cercanas competidoras, con Consuelo Velázquez siendo la segunda en cruzar la meta con una marca de 21.22, mientras que Sandra Bonilla terminó el trayecto de 5 kilómetros en 21.26.

Todos los corredores recibieron la medalla con la letra “A” una vez que concluyeron la carrera, que finalizó en el estacionamiento del mencionado plantel educativo. Algunos participantes aprovecharon la fecha para correr portando disfraces o artículos alusivos a personajes de la cultura pop.

La salida estuvo a cargo del director de Bienestar Jorge Raymundo Guzmán Rosas, que estuvo acompañado por el director del IMDET Cecilio Humberto Hernández González, la delegada de Cerro Colorado Blanca Estela Pedraza Lara y el encargado de despacho de DESOM César Silva Ruiz.

El Serial Atlético Delegacional continuará el próximo 12 de noviembre con la celebración de la novena etapa en la demarcación Centro, en la que los participantes tendrán la oportunidad de conseguir la medalla alusiva al corredor que acompaña a la palabra “Tijuana”.

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

- Publicidad -spot_img
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -spot_img

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas