15.6 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

Arranca la fiesta de Tecate Península en Tijuana

El momento de volver a brillar y bailar juntos finalmente ha llegado, el reencuentro de la fiesta sonora más grande de Noroeste, el Festival Tecate Península, vuelve a la frontera tijuanense para la celebración de su cuarta edición, con la Explanada de la Monumental Plaza de Toros de Playas de Tijuana como nuevo recinto que albergará a bandas como Los Fabulosos Cadillacs, Siddhartha, Los Amigos Invisibles, Sublime With Rome, Nunca Jamás, Bruses, entre otros artistas.

Con sus tres imponentes escenarios, el encuentro musical ha preparado toda una serie de actividades dentro del inmueble taurino, los cuales se visten con los colores del Península bajo la brisa marina que acogerá a más de 20 mil asistentes, los cuales, a partir del mediodía ya se daban cita para el ingreso del evento. Estructuras, bocinas, iluminación, afinación de instrumentos, food trucks y marcas reciben a los miles de fans para sumar a la experiencia peninsular.


Publicidad


Para la apertura del espectáculo, la banda sonorense Margaritas Podridas, son los encargados de inaugurar la fiesta del Tecate con su estilo punk a cargo de Alfonso López, Rafael Armenta, Carolina Enríquez y Esli Meuly. Para esta edición, el festival apuesta por la mezcla hispana y anglosajona, sonidos que van desde el rock en español, alternativo, rap, hip-hop, pop y urbano. 23 bandas tocando en vivo por más de 10 horas amenizarán lo que se espera sea “una apuesta cultural musical que integre a talentos y residentes de ambos lados de la frontera”.

Parte del compromiso del festival también recae en brindar la seguridad a sus visitantes, por lo que dentro y fuera del recinto se concentra un fuerte dispositivo de seguridad tanto privada, como elementos de la policía estatal. Mientras que sitios con atención médica, dispensarios de gel antibacterial se encuentran esparcidos a lo largo de la explanada taurina. Se espera que para esta edición el Tecate Península reúna a más de 22 mil visitantes (cifra establecida en 2019 en su pasada sede, el Parque Estatal Morelos).

Fotos: Ramón T. Blanco Villalón/ Margaritas Podridas

Para Tijuana, el encuentro sonoro ha significado a lo largo de sus anteriores tres ediciones, no solo una apertura a eventos masivos de calidad en la región, sino una integración de gustos a través de diversos géneros musicales, quienes convergen a través de sus exponentes arriba del escenario, así como en su momento lo hicieron artistas de la talla de Café Tacvba, Zoé, Enrique Bunbury, Los Auténticos Decadentes, The Neighbourhood, Morat, Miranda, Aterciopelados, Dorian, Tokyo Ska Paradise Orchestra, entre otros.


Publicidad

 


En su cuarto año, el evento recibe a los artistas: Justin Quiles, Snow The Product, Sublime with Rome, Chicano Batman, Mildlife, Caligaris, Camilo Séptimo, Los Amigos Invisibles, MC Davo, Gondwana, YSY A, The Warning, Javier Blake, Sabino, Bengala, el español Sen Senra; la tijuanense Bruses, Nunca Jamás, Margaritas Podridas y Simpson Ahuevo.

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Egresado de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), en la Licenciatura Ciencias de la Comunicación. Reportero desde 2019 en Baja California. Con presencia en coberturas especiales de los reconocidos encuentros Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) y el Guanajuato International Film Festival (Giff). Festival Iberoamericano de Cultura Musical.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas