16.1 C
Tijuana
lunes, noviembre 28, 2022
Publicidadspot_img

Biden advierte ‘armagedón’ nuclear si Putin utiliza armas atómicas en Ucrania

El presidente de Estados Unidos, Joseph Biden, advirtió, el 6 de octubre del 2022, que el mundo está acechado por un “armagedón” por primera vez desde la Guerra Fría, ya que su homólogo ruso, Vladimir Putin, “no bromea” cuando amenaza con usar armas nucleares para continuar su invasión de Ucrania.

“No nos hemos enfrentado a un posible Armagedón desde [el Gobierno de John F.] Kennedy y la crisis de los misiles” en Cuba en 1962, dijo el mandatario estadounidense, durante un acto de recaudación de fondos en Nueva York para el Comité de la Campaña Demócrata del Senado de EE.UU., llevado a cabo en el domicilio particular de James Murdoch, hijo del magnate de los medios Rupert Murdoch.


Publicidad


“Por primera vez desde la crisis de misiles en Cuba, tenemos una amenaza directa del uso de armas nucleares, si de hecho las cosas siguen por el camino que van […] Tenemos a un tipo, que conozco bastante bien”, insistió Biden respecto a su homólogo ruso.

Putin “no bromea cuando habla sobre el potencial uso de armas nucleares tácticas, o de armas químicas o biológicas, porque su ejército es, digamos, significativamente menos capaz [..] Sin embargo, no creo que exista la capacidad de fácilmente [usar] un arma táctica nuclear y no terminar con un armagedón”, aseguró el mandatario estadounidense.

“Estoy tratando de imaginar cuál es la salida de Putin […] ¿Dónde encuentra una salida? ¿Dónde se ve él mismo en una posición que no solo pierde prestigio, sino un poder significativo en Rusia?”, añadió Biden, respecto a un posible “armagedón”, término bíblico en hebreo que aparece en el capítulo 16, versículo 16, del libro del ‘Apocalipsis’, escrito por San Juan y también conocido como el libro de las ‘Revelaciones’, que forma parte del Nuevo Testamento y de la Biblia cristiana.

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

- Publicidad -spot_img
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarez.mx/
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -spot_img

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas