10.5 C
Tijuana
domingo, abril 7, 2024
Publicidad

Anuncia Imdet torneo Delegacional de Balonmano

El Instituto Municipal del Deporte (IMDET) llevará a cabo este mes el torneo Delegacional de Balonmano, que será celebrado en las nueve demarcaciones de la ciudad a partir de este fin de semana.

“Después del Delegacional de Balonmano dejamos la vara muy alta y tenemos que seguir haciendo eventos de calidad. Sabemos que muchas escuelas están implementando el Balonmano, eso nos va a ayudar mucho”, señaló el titular del IMDET Cecilio Humberto Hernández González.


Publicidad


La actividad, que se pondrá en marcha este 8 de octubre, contemplará las categorías 2005-2006 (16-17), 2007-2008 (14-15), 2009-2010 (12-13) y 2011-2012 (10-11), en las ramas varonil y femenil. Los registros son gratuitos con la coordinación deportiva de cada delegación.

Los requisitos para participar son conformar equipos de un mínimo de siete jugadores y un máximo de diez, utilizar ropa deportiva, pertenecer a la delegación que representa y no formar parte de una selección estatal.

El torneo delegacional de Balonmano tendrá su Final Municipal el 29 de octubre en las instalaciones de la Unidad Deportiva Reforma. A dicho evento, en el que habrá un juego de exhibición de Handball, avanzarán los dos primeros lugares de cada demarcación. Habrá trofeos y medallas para los tres mejores equipos a nivel municipal y una camiseta alusiva al conjunto campeón.


Publicidad

 


Este viernes será celebrado el curso de capacitación para los promotores de la paramunicipal por parte de la Liga Municipal de Balonmano, actividad que será celebrada en la Unidad Deportiva CREA a partir de las 09:00 horas.

El Balonmano es un deporte que se practica con una pelota esférica donde dos equipos conformados por siete jugadores, seis de campo y un portero, quienes compiten por encajar el balón en la portería rival para anotar un gol. La característica de la disciplina deportiva es que la bola se traslada con la mano.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas