10.5 C
Tijuana
domingo, abril 7, 2024
Publicidad

Balacera en restaurante de Guadalajara deja tres muertos

Un ataque a balazos dentro de un restaurante en el fraccionamiento Providencia, en Guadalajara, dejó un saldo de tres personas muertas, entre ellas un funcionario municipal de Puerto Vallarta.

Los hechos ocurrieron después de las 18:20 horas en el restaurante Sonora Grill Terranova, ubicado sobre la avenida Terranova, entre Turín y Florencia, al poniente de la ciudad.


Publicidad


Sicarios ingresaron al establecimiento y dispararon en contra de Salvador Llamas Urbina, director del Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado (SEAPAL), en Puerto Vallarta.

Junto al funcionario fallecido, que también se desempeñaba como coordinador general del Gabinete del Gobierno Municipal en el destino turístico, cayó sin vida una persona que al parecer era su escolta.

Un tercer sujeto, al parecer de los agresores, fue asesinado por los escoltas del hombre que era el objetivo del atentado.


Publicidad

 


En los alrededores del establecimiento y calles aledañas fueron localizados artefactos metálicos puntiagudos de los conocidos como “ponchallantas” que los sicarios arrojaron para evitar su persecución.

No se dieron mayores detalles de los hechos, solo que la víctima principal también se desempeñaba como consejero nacional del partido político Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Por su parte, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, emitió un mensaje a través de su cuenta de twitter: “Una agresión directa en un restaurante en Providencia”.

“La zona está resguardada por oficiales de los tres niveles de Gobierno, las investigaciones están en curso y no hay riesgo para circular por la zona”, concluyó el escueto comentario del mandatario jalisciense.

Autor(a)

Luis Carlos Sáinz
Luis Carlos Sáinz
Reportero desde 1989 en W Radio, Promomedios Radio, TV Azteca, Canal Ocho, Grupo ACIR, Ocho Columnas, Associated Press y ZETA; Consejero Editorial en Mural 2010-2011. Autor del libro Rejas Rotas.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas