12.9 C
Tijuana
martes, marzo 26, 2024
Publicidad

Asesinato de diputada en Morelos podría estar relacionado con “asuntos políticos”, indica SSPC

Ricardo Sóstenes Mejía Berdeja, titular de la Subsecretaría de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno Federal, informó, el 6 de octubre del 2022, que el asesinato de Gabriela Marín Sánchez, diputada local del partido Morelos Progresa, podría estar relacionado con asuntos políticos.

Durante la conferencia de prensa matutina, llevada a cabo desde el Salón Tesorería del Palacio Nacional, el funcionario federal apuntó que no descarta el móvil ligado con una venganza o un asunto de tipo político.


Publicidad


“A partir de la información no se descarta móvil relacionado con venganza o asunto de tipo político, la hoy victimada, apenas en julio de 2022, asumió el cargo de diputada local plurinominal al fallecer otro integrante de la Legislatura [en Morelos], hubo distintos litigios, vamos a seguir informando y en coordinación”, dijo el subsecretario.

Marín Sánchez, diputada local del partido Morelos Progresa, fue asesinada en un ataque a balazos, minutos antes de las 18:00 horas del 5 de octubre del 2022, en la avenida Poder Legislativo, de la colonia San Cristóbal, al norte del municipio de Cuernavaca.

Según informaron diversos medios locales, dos individuos a bordo de una motocicleta fueron quienes mataron a la diputada local, quien se encontraba en el estacionamiento de una farmacia. Durante los hechos, un hombre que acompañaba a Marín Sánchez también resultó lesionado.


Publicidad

 


La Comisión Estatal de Seguridad (CES) confirmó el asesinato de la diputada y anunció la puesta en marcha de un operativo por tierra y aire para detener a los presuntos responsables. Por su parte, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo condenó el “cobarde asesinato” de la legisladora.

“En Morelos no vamos a permitir ataques que vulneren a nuestra sociedad. Estamos con familiares y amigos de la legisladora”, expresó el ex futbolista y actual mandatario estatal morelense, a través de su cuenta en la red social Twitter.

Marín Sánchez había rendido protesta como diputada plurinominal el 15 de junio del presente año, al ocupar el escaño que dejó vacante Juan José Yáñez Vázquez, quien falleció debido a complicaciones de salud.

La legisladora local rindió protesta a su cargo tras ganar un proceso ante el Tribunal Electoral del Estado de Morelos, relativo a un juicio para la protección de los derechos electorales del ciudadano.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas