8.5 C
Tijuana
domingo, abril 7, 2024
Publicidad

AMLO advierte a Layda Sansores que ataques contra Monreal son “de mal gusto”

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió, el 24 de octubre de 2022, a Layda Elena Sansores San Román -gobernadora de Campeche- y a Ricardo Monreal Ávila -coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Senado- dejar a un lado las disputas políticas.

“La gente está muy consciente, no se deja manipular, pero es de mal gusto, aunque no afecte, no debería hacerse eso, no hace falta. A veces eso tiene efecto de boomerang, perjudica a quien suelta ese tipo de cosas. No afecta políticamente, hasta puede beneficiar, sin duda es de mal gusto, no, no debe prevalecer eso, ese es mi punto de vista”, indicó el mandatario nacional.


Publicidad


“No afecta políticamente, hasta puede beneficiar, sin duda es de mal gusto, no debe de prevalecer eso. Conozco a Ricardo desde hace tiempo, ya dije de Layda, es para abrazarla siempre, la quiero mucho, entonces, no hay que pelearnos”, insistió el político tabasqueño, durante su conferencia de prensa matutina, llevada a cabo desde el Salón Tesorería del Palacio Nacional.

“Ese es mi punto de vista, yo estimo muchísimo, muchísimo, muchísimo muchísimo, la quiero mucho mucho, la admiro por ser luchona, a Layda Sansores, que ha enfrentado todo, me consta, represión, fraudes, es una mujer de lucha, con convicciones. Y también respeto a Ricardo Monreal, lo conozco desde hace mucho tiempo, desde que tomó la decisión de abandonar el [Partido Revolucionario Institucional] PRI”, agregó López Obrador.

Las declaraciones del titular del Poder Ejecutivo Federal se dan luego de que la gobernadora campechana amenazó con exhibir al también presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la Cámara alta del Congreso de la Unión, en su programa “Martes de Jaguar”.


Publicidad

 


En respuesta, el también ex gobernador de Zacatecas aseguró que las amenazas de Sansores San Román en su contra, eran el inicio de una “guerra sucia“, lo que podría poner en riesgo el triunfo de Morena en las elecciones presidenciales del 2024. Ante la reacción del senador, la mandataria estatal de Campeche anunció que “siempre sí” exhibirá a su compañero de partido en su programa.

“A pesar de bajar la publicación donde Ricardo Monreal aparecía, con todo lo que eso implicaba, él, lejos de ser prudente, me acusa de guerra sucia y de fracturar nuestro movimiento. Por eso… siempre sí, este #MartesDelJaguar, Ricardo Monreal, y responderemos a sus acusaciones”, escribió la gobernadora en su cuenta de la red social Twitter.

“Para no generar malas interpretaciones, he decidido no tocar el tema de Ricardo Monreal. Por lo que también bajaremos el anuncio anterior. #MartesDelJaguar”, había tuiteado, antes, la mandataria estatal de Campeche, luego de anunciar que exhibiría al ex gobernador de Zacatecas en su programa semanal “Martes del Jaguar”.

“Es normal, yo he sostenido que la campaña anticipada que se inició desde hace 16 meses está generando estos desencuentros internos. El hecho de que lo anuncie la gobernadora ya es un inicio de la guerra sucia que me parece pudiera desencadenar a que el movimiento se conduzca a caminos sin retorno”, había dicho Monreal Ávila, en entrevista a medios.

“En el pasado, en casi toda mi vida como opositor, fui espiado ilegalmente y el espionaje lo cometía el PRI y el PAN, pero nunca mi propio partido, es inaceptable, inverosímil que nos estemos destruyendo al interior, pero eso es parte de esta campaña anticipada”, criticó el coordinador de los senadores de Morena en el Senado de la República.

No obstante, el legislador de Morena dijo que resistirá los ataques y que todo espionaje ilegal será denunciado ante las autoridades correspondientes. Para finalizar, Monreal Ávila reiteró que buscará la candidatura presidencial de Morena en 2024, pese a que “el piso esté tan disparejo”, en referencia a sus posibles contrincantes.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas