15.6 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Se acabó el sueño de Toros

La misión de los Toros de Tijuana en el 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) terminó de la manera menos prevista, barridos en semifinales de la Zona Norte por los Sultanes de Monterrey.

Desde el inicio de la campaña, directiva y equipo se pusieron como objetivo lograr el bicampeonato. El equipo tuvo una pretemporada dividida en dos etapas, la que inició el 10 de marzo con el Early Camp. Y como parte fuerte del spring training, participaron en la primera edición del torneo Interliga, que se llevó a cabo del 5 al 17 de abril en el Estadio Alfredo Harp Helú (Ciudad de México) y el Estadio Hermanos Serdán (Puebla).


Publicidad


Además, las esperanzas de ir por el bicampeonato eran mayúsculas, ya que la directiva, encabezada por Alberto Uribe Maytorena y sus hijos Alejandro y Blanca, junto a Antonio Cano, firmaron una serie de jugadores clave y se dio continuidad al manejador Homar Rojas. Además, se sumó el antesalista tijuanense Agustín Murillo, proveniente de Monterrey, acompañado por Amadeo Zazueta y el lanzador Nick Struck. También adquirieron a los jardineros Félix Pérez y Nick Williams, así como los serpentineros Tyler Alexander, Sam Dyson y Kevin Quackenbush.

Con base en su gran ofensiva, combinada con el buen trabajo de los lanzadores abridores y relevistas, Toros cumplió con el primer lugar del Norte y de paso entregar el mejor récord de toda la LMB, con marca de 62-28 y ventaja de un juego sobre Tecolotes de los Dos Laredos.

En el primer playoff, barrieron con los Rieleros de Aguascalientes; luego enfrentaron a los Acereros de Monclova, a quienes derrotaron en seis aguerridos juegos. Y ya en la etapa final del norte, dejaron vacante la corona de la LMB, al caer en el cuarto juego 12-11 ante Sultanes. El conjunto burel dejó escapar una ventaja de ocho carreras y al final fueron rebasados por la novena regia, que completó la barrida y avanzó la Serie del Rey.


Publicidad

 


 

BURELES Y EMPLUMADOS POR NOMBLE CAUSA

Toros de Tijuana y Águilas de Mexicali oficializaron un par de juegos con causa en lo que será un evento deportivo sin precedentes. El anuncio lo hizo la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, acompañada de Alejandro Uribe Herrera, presidente ejecutivo de Toros, y Dio Murillo, presidente de Águilas. Los duelos serán el viernes 23 de septiembre en El Nido y al día siguiente en el estadio Chevron. Todo lo recaudado en taquillas será a beneficio de Mujeres que Viven de Mexicali y Fundación Castro-Limón en Tijuana.

“Es un evento con causa que unirá a las familias de Baja California; sin duda que si estuviéramos en la misma liga, estos juegos serían el “Clásico de Clásicos” en nuestro estado. Me emociona mucho porque es algo que nunca hemos presenciado a los dos equipos de Baja California y que también son de los mejores del país”, mencionó Ávila Olmeda.

Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas