“Hugo Alfredo Hinojosa es por sobre todo un instigador social muy audaz”: Carlos Mora

Foto: Cortesía-Valeria Zamudio
Cultura lunes, 12 septiembre, 2022 12:00 PM

Carlos Mora fue el encargado de reseñar y presentar “Conversaciones desde un mundo feliz. Modernidad, guerra y existencialismo” (UANL, 2022), de Hugo Alfredo Hinojosa, en la recientemente concluida Feria Internacional del Libro de las Universitarias y los Universitarios (FILUNI) 2022, que organiza la Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Cabe recordar que con “Conversaciones desde un mundo feliz”, el bajacaliforniano Hugo Alfredo Hinojosa (Tijuana, 1977) ganó el Premio Estatal de Literatura 2020, en la categoría de “Periodismo cultural”, convocado por la Secretaría de Cultura de Baja California.

“Entre los editores Herralde, Casamayor o Micó, que en las primeras conversaciones del libro obligan a Hugo y a nosotros sus lectores a sumergirnos en el pasado de las letras para adentrarnos en los universos de Cervantes y Shakespeare, para terminar de revisionistas modernos de un vigente permanente como Dante Alighieri, al que de forma inmortal rescata el maestro Hinojosa”, leyó Carlos Mora.

“Hugo Alfredo Hinojosa es por sobre todo un instigador social muy audaz, motivador de conciencias y promotor de gestión permanente, particularmente juvenil, para desarrollar mejores mentes, mejores generaciones, lo que siempre será posible por la existencia de seres humanos como él”, concluyó.

Comentarios

Tipo de Cambio