22.7 C
Tijuana
miércoles, abril 10, 2024
Publicidad

Rinde homenaje Elton John a reina Isabel II en concierto

Indudablemente, el artista que más disfruto cercanía con la familia real fue el intérprete de “Rocket Man”, quien anoche durante su presentación en Toronto, Canadá, tributó a la Reina de Inglaterra, quien murió a los 96 años.

 


Publicidad


Luego de que se anunciara el fallecimiento el jueves de la reina Isabel II, a los 96 años, el legandario cantante inglés Elton John, quien se mantuvo cercano a la familia real como nadie en la industria de la música, y a quien el 24 de abril de 1998 la Reina lo nombrara caballero por sus contribuciones musicales y comerciales al Reino Unido, por su trabajo de caridad, y contribución a la investigación del SIDA; le rindió tributo durante su concierto en el Rogers Centre, de Toronto, Canadá.

“Tenemos las noticias más tristes sobre el fallecimiento de Su Majestad la Reina Isabel (…), una persona inspiradora: he estado cerca de ella y fue fantástica. Lideró al país a través de algunos de nuestros momentos más grandes y oscuros con gracia, decencia y un cuidado y calidez genuinos. Tengo 75 años, ella ha estado conmigo toda mi vida y me siento muy triste porque ya no estará conmigo. Pero me alegro de que esté en paz, y me alegro de que esté descansada, y se lo merece porque ha trabajado muy duro. Su espíritu sigue vivo y esta noche celebramos su vida con música”, expresó el cantante, quien envió su amor a la familia y seres queridos.

Durante el concierto revivió “Don’t Let the Sun Go Down on Me”, una canción lanzada en 1974, haciendo eco a las palabras de la Reina Victoria, “El sol nunca se pone en el imperio Británico”, lo que puso el tema de que Canadá, aunque es un país independiente desde 1982, fue gobernado por Gran Bretaña durante más de dos siglos, pero continúa siendo un reino de la Commonwealth.


Publicidad

 


Cabe señalar que Elton John mantuvo amistad con Lady Diana Spencer en los 80’s, hasta su muerte en 1997, por lo que en su momento también le tributó con la canción “Candle in the Wind (Goodbye England’s Rose)”, misma que interpretó en su funeral, y cuyas ganancias de su comercialización fueron destinadas a sus organizaciones benéficas, además de ganar un Grammy por ella.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas