10.3 C
Tijuana
lunes, marzo 25, 2024
Publicidad

Desaparece “El Mano” mensajero de Oficialía Mayor del Estado

Además de ser trabajador estatal, presuntamente se le relaciona con el tráfico ilegal de cigarrillos de Estados Unidos a México, el cual se distribuye en pequeñas tiendas y negocios de la localidad.

 


Publicidad


Juan Ismael Fregoso Villalobos, empleado de la Oficialía Mayor del Poder Ejecutivo, se encuentra desaparecido desde el miércoles 7 de septiembre de 2022, cuando salió a comer con dos personas.

Conocido como “El Mano”, Fregoso Villalobos percibe un sueldo bruto de 30 mil pesos, según la página de internet de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), y cuenta con varios años trabajando en la institución.

Desde el miércoles se desconoce su paradero, pero un día después de que fue visto por última vez, se localizó su automóvil Honda Pilot, color negro, con placas de circulación B02NUT3 de Baja California, escondido en una zona cercana al Ejido Heriberto Jara, al Poniente de la zona conurbada.


Publicidad

 


“El Mano” ya había sido investigado por autoridades investigadores acusado de extorsión, al hacerse pasar -presuntamente- por policía estatal.

Fregozo Villalobos se desempeña como mensajero desde el año 2006 dentro de la Oficialia Mayor del Poder Ejecutvo y actualmente estaba cubriendo un periodo vacacional.

En un audio hecho público por esta casa editorial hace unos meses, se supo que un individuo conocido como “El Mano”, sostenía una conversación con Felipe Eduardo Barajas Lozano, alias “El Omega”, quien intentaba incursionar en el mercado ilícito del cigarrillo.

Se presume que este individuo es precisamente Juan Ismael, quien fuentes investigadoras lo han identificado como un presunto traficante de cigarrillos en Mexicali.

Mientras tanto, la Fiscalía General del Estado (FGE) ya emitió una pesquisa para localizarlo, pero los datos proporcionados son muy escuetos puesto que sólo trascendió que fue a comer con dos personas de las que se desconoce mayor información.

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas