14.8 C
Tijuana
jueves, abril 25, 2024
Publicidad

Revísate: evitar errores en tu medicación puede salvarte la vida

Este sábado 17 de septiembre se conmemora el Día Mundial de la Seguridad del Paciente, por lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha seleccionado la Seguridad de la Medicación como el tema de este año bajo el lema “Medicación sin daño”.

El jefe del Departamento de Calidad de la Atención en Salud del Hospital General de Mexicali, Daniel Rangel Castro, señaló que el objetivo de esta campaña es aumentar la concientización mundial sobre los daños relacionados a errores de medicación y promover la adopción de medidas encaminadas a mejorar la seguridad de la misma.


Publicidad


Asimismo, a través de esta campaña mundial, se hacen recomendaciones para pacientes y familiares, haciendo un llamado a la acción a través del lema “Infórmate. Comprueba. Pregunta”.

“Los mensajes para los pacientes, familiares y población en general son, primero, que tengan una lista actualizada de todos los medicamentos que toman y compartirla con el personal de salud, tomar sus medicamentos según las recomendaciones que les haga el médico, conocer los posibles efectos secundarios de los medicamentos, guardar los medicamentos como se indica y comprobar la fecha de caducidad con regularidad; sin olvidar el mensaje de evitar la automedicación”, puntualizó Daniel Rangel.


Publicidad

 


Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas