19.3 C
Tijuana
viernes, octubre 7, 2022
Publicidadspot_imgspot_imgspot_img

Pese a la presencia de la Policía, regresan “gaviotas” a San Ysidro

Los “gaviotones” de la línea en el cruce peatonal de San Ysidro continúan aún con la presencia de la Policía Municipal de Tijuana.

Una mujer de aproximadamente 50 años de edad, de tez morena y un sombrero color rosa, pasa entre las personas que se encuentran hasta el final de la fila para cruzar a Estados Unidos, y les ofrece por 10 dólares llevarlos hasta enfrente para que crucen primero que el resto.


Publicidad


La mujer tiene en la punta de la fila a otra persona apartando lugares, para quienes deciden brincarse entre una y dos horas de espera para ingresar al país vecino, por una de las fronteras más transitadas y vigiladas del mundo.

De acuerdo con policías municipales que resguardan esta área de la ciudad, comentaron que para qua haya una intervención de su parte en este tipo de actividades no basta con la denuncia del ciudadano, sino que este, además, debe arriesgarse a grabar a la “gaviota”.

En un lapso de una hora la mujer trasladó a al menos a 10 personas del final de la fila, hasta la entrada a la garita norteamericana. La mujer trabaja en conjunto con otros comerciantes ambulantes establecidos sobre la banqueta donde se forman los viajeros.


Publicidad


- Publicidad -spot_img

Autor(a)

Alejandro Arturo Villa
Alejandro Arturo Villa Alejandro Arturo Villa alejandrovilla 2558 alex.villatv@gmail.com
- Advertisement -spot_img

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -spot_img

Notas recientes

Destacadas