Realizan desfile en Tijuana por el CCXII Aniversario de Independencia de México

Fotos: Jorge Dueñes
Destacados viernes, 16 septiembre, 2022 1:10 PM

En el desfile participaron 90 contingentes de las distintas dependencias municipales y dos mil personas; la noche del 15 de septiembre se obtuvo saldo blanco: secretario de Seguridad.

 

Entre música folklórica, marchas, sonido de cornetas y sirenas, banderas ondeando y banda de guerra, este viernes 16 de septiembre se llevó a cabo el desfile para conmemorar el CCXII Aniversario de la Independencia de México, en el que participaron 90 contingentes y dos mil personas, quienes marcharon desde el Mercado Hidalgo hasta el Palacio Municipal.

“Hace 212 años inició nuestra verdadera libertad, al conmemorar cada año la Independencia los mexicanos reafirmamos los valores de libertad y soberanía. La transformación que hoy vive Tijuana genera un entorno renovado y propio para seguir construyendo nuestro futuro en la Tijuana que queremos”, exclamó en su discurso la alcaldesa del XXIV Ayuntamiento de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez.

Entre los elementos de las distintas dependencias municipales que desfilaron estuvieron soldados del 28 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional; elementos de la Guardia Nacional; la Policía Municipal con sus diferentes unidades como Peritos, Policía Juvenil, Violencia Familiar y Maltrato Infantil, Sección Turística, Unidad Especializada en Investigación Criminal, Policía de Tránsito de las 9 delegaciones; así como personal de Bomberos de Tijuana, tanto veteranos como activos; Cruz Roja Mexicana y Protección Civil Municipal.

Fotos: Jorge Dueñes

También participaron escuelas de educación básica y medio superior como las primarias Carlos Villalvazo, Emma A. Bustamante, Manuel Quirós Labastida; las secundarias Adolfo López Mateos, Xicontecatl Leyva Alemán, Sindicato Alba Roja; las preparatorias Instituto Polictecnico, COBACH Plantel La Mesa y El Florido, Cetis 58, CECyTE Plantel Urbivillas y la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas.

Fotos: Jorge Dueñes

Saldo blanco en fiestas patrias: Fernando Sánchez

Según el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, José Fernando Sánchez González, la noche del 15 de septiembre se tuvo saldo blanco, únicamente acompañada de incidentes menores.

“Lo único que tuvimos 10 minutos fue que un niño se le perdió a su padre, nos abocamos a su localización y afortunadamente a los 10 minutos estaba de regreso con su papá. También una persona de la tercera edad se sintió un poco mal, pero fue atendida de manera inmediata, eso fue lo único que tuvimos en esta zona (Palacio Municipal)”, declaró el secretario.

Fernando Sánchez también informó que la noche del 15 de septiembre durante el operativo de seguridad que se desplegó en la Zona Centro solo se detuvo a 8 personas por faltas administrativas, en su mayoría por abuso de alcohol, además de 50 personas que fueron aseguradas en los alcoholímetros desplegados en la ciudad.

 

 

Comentarios

Tipo de Cambio