17.2 C
Tijuana
lunes, marzo 25, 2024
Publicidad

Por altas temperaturas, llegan miles a las playas de Ensenada

Salvavidas realizaron más 45 acciones de prevención tan solo el sábado

Más de 20 mil personas visitaron las distintas playas del municipio de Ensenada el sábado 3 de septiembre y un número similar durante este domingo, informó el ayuntamiento local.


Publicidad


En un recorrido hecho la tarde del domingo 4 de septiembre por Playa Hermosa se pudo constatar la presencia de miles de personas que se reunieron para afrontar las altas temperaturas que alcanzaron los 33 grados centígrados.

A la par, elementos de Bomberos realizaron entre 40 y 50 rescates por día y se mantuvieron en alerta para evitar accidentes con los bañistas. También se pudo ver la presencia de agentes de la Secretaría de Marina, Guardia Nacional y de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).


Publicidad

 


El alcalde Armando Ayala Robles destacó que este primer fin de semana de septiembre, la ocupación hotelera fue de 71.8% el viernes y se elevó al 85% para el día sábado.

Esperan mayor afluencia
Con el arribo de 19 cruceros y la celebración de eventos como la Baja 400, la 2022 Yokohama NORRA 500, el Paseo Ciclista Rosarito Ensenada y el Día de la Bufadora, este mes de septiembre se espera un alta afluencia de visitantes, indicó el alcalde Armando Ayala Robles.

Especificó que para septiembre se tenían programados 18 arribos de las navieras Carnival y Royal Caribbean, a los que se sumó el arribo técnico del Sapphire Princess.

Solo considerando el turismo marítimo, rebasamos los 30 mil visitantes. A esto hay que sumarle los miles de aficionados que llegan para disfrutar de las carreras fuera de carretera, el ciclismo, las vía terrestre y las actividades náuticas, entre otras, detalló.

Sábado 3 de septiembre del 2022 en playas locales
Afluencia: 8500
Prevenciones: 20
Rescates: 0
Víctimas:0

Playa La Misión
Afluencia: 7000
Prevenciones: 15
Rescates:1
Víctimas: 0

Playa Malpaso
Afluencia: 5000
Prevenciones: 10
Rescates:0
Víctimas:0

Autor(a)

Lorena Lamas
Lorena Lamas
Inició sus estudios en la carrera de Periodismo de la Universidad de a Morelia (UDEM) y egresó de la licenciatura en Comunicación del Centro Universitario de Tijuana (CUT). Desde el 2014 colabora en el Semanario ZETA. Se ha desempeñado como reportera en los municipios de Ensenada y San Quintín.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas