Disminuyen contagios por COVID19; tijuanenses aprovechan ola de calor

Destacados domingo, 4 septiembre, 2022 7:39 PM

La gente visitó playas y balnearios ante la ola de calor que se registró en el Estado

 

 

Esta semana se registró una disminución en los contagios por COVID19 en la entidad, así como los casos activos y hospitalizaciones; a la par, la ola de calor que se registra en la región y el fin de semana largo en Estados Unidos ha provocado que la gente aproveche las playas de la entidad.

De acuerdo con el reporte técnico del Comité Científico de la Secretaría de Salud, esta semana hubo sólo 252 casos confirmados y mil 145 activos, 503 de ellos en Tijuana, 252 en Ensenada y 251 en Mexicali, así como ocho personas hospitalizadas, cinco en el Instituto Mexicano del Seguro Social y 3 en Isesalud.

En recorrido realizado por ZETA durante el fin de semana se registró desde la noche del jueves, la llegada de turistas provenientes de Estados Unidos; los bares y restaurantes de la zona Centro, así como en plaza Fiesta estaban en su máxima capacidad el sábado.

Fotos:Ángela Torres

Sin embargo, durante el día la gente se concentró en playas y balnearios de la ciudad, o bien, en lugares donde hubiera aire acondicionado o alejados del Sol, ya que se registraron temperaturas de hasta 41 grados Centígrados en algunas zonas de la ciudad.

El domingo las playas de Tijuana, así como las de Rosarito estaban llenas desde la mañana, no era posible encontrar estacionamientos, o incluso hielo en las tiendas de autoservicio.

La carretera libre a Rosarito y la de cuota presentaban tráfico lento debido a la afluencia de turistas o personas que querían acudir a su playa.

Comentarios

Tipo de Cambio