18 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Capturan al “G1” con arma, mil pastillas de fentanilo, 70 kilos de metanfetamina y marihuana

En una persecución, primero de un vehículo y después corriendo, fueron detenidos “El Gera” y Martín Alonso en la delegación Maneadero
ENSENADA. – Gerardo Humberto “N”, alias “El Gera” o “G1”, de 37 años, vinculado a un grupo delictivo generador de violencia, fue detenido junto con otro hombre en posesión de un arma de fuego, 70 kilos de metanfetamina y cristal en la delegación Maneadero.
En un despliegue operativo de elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), sobre la calle Artículo 27 entre Plan de Ayala y Sebastián Ruiz, en la delegación de Maneadero parte alta, detectaron un hombre que circulaba a exceso de velocidad en un vehículo tipo sedán color rojo de la marca Volkswagen, modelo 2021, con placas de circulación nacional, quien hizo caso omiso a las instrucciones para detener la marcha del automóvil.
La persecución finalizó metros más adelante, cuando el sospechoso se detuvo intempestivamente afuera de unos departamentos para intentar ingresar a uno de ellos.
Los agentes lograron capturar a este hombre que estaba en posesión de un arma de fuego tipo pistola calibre .40 milímetros, abastecida con 9 cartuchos útiles, misma que traía fajada a su cintura.
Momentos después, otro hombre dentro del departamento pretendió huir, sin embargo, fue asegurado
Los dos hombres se identificaron como Gerardo Humberto “N”, alias “El Gera” o “G1”, de 37 años y Martín Alonso “N”, de 34 años de edad.
Al revisar el vehículo, se localizaron dentro de la cajuela 15 envases de plástico que contenían la droga sintética metanfetamina, la cual dio un peso aproximado de 37.5 kilogramos; 3 paquetes envueltos en plástico transparente con la hierba marihuana, mismos que dieron un peso total aproximado de 32.5 kilogramos; y una bolsa que tenía en su interior mil pastillas de fentanilo, las cuales pesaron aproximadamente 230 gramos.
Los agentes lograron apreciar a través de la puerta principal del departamento que en el interior se encontraba otra cantidad de envoltorios similares a los decomisados, por lo que el inmueble quedó asegurado.
Personal del Ejército Mexicano brindó apoyo en el traslado de los detenidos, así como de la droga hacia las instalaciones de Fiscalía General de la República (FGR).


Publicidad


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas