15.5 C
Tijuana
miércoles, abril 24, 2024
Publicidad

Otra vez, en 19 de septiembre, tiembla en la CDMX; un fallecido en Manzanillo, Colima

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que una persona falleció por la caída de una barda en un centro comercial en Manzanillo, Colima

 


Publicidad


Un sismo con magnitud de 7.7, con epicentro al sur de Coalcoman, Michoacán, se presenció esta tarde de lunes. El movimiento telúrico se dio en la conmemoración de los trágicos eventos ocurridos el 19 de septiembre de 1985 y del 2017.

Por medio de su cuenta de Twitter, el Sismológico Nacional informó sobre el suceso que ocurrió alrededor de las 13:05 horas, casi a una hora de que se llevara a cabo el macrosimulacro a propósito de los grandes sismos que ha vivido México en estas fechas.

En su reporte preeliminar, el Sismológico de la UNAM precisó que la magnitud era de 6.8 grados, sin embargo, minutos después se dio a conocer que la magnitud era de cinco grados arriba.


Publicidad

 


Preliminar: SISMO Magnitud 6.8 Loc 59 km al SUR de COALCOMAN, MICH 19/09/22 13:05:07 Lat 18.24 Lon -103.18 Pf 10 km”, se lee en el primer tuit de la dependencia.

Unos minutos después de que comenzara a temblar, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se espera que no haya afectaciones mayores por este nuevo sismo.

“Vamos a empezar a recoger información, deseamos de todo corazón que no haya pasado nada grave”, dijo el Jefe del Ejecutivo federal.

Por su parte, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó la activación de las alertas sismicos a causa del sismo perceptible en la tarde de hoy. Se desplegaron cinco cóndores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital (SSC-CdMx) para valorar los posibles daños.

“Hasta el momento no se reportan daños en la Ciudad”, escribió la mandataria capitalina en su cuenta de Twitter.

También precisó que ya se está atendiendo la emergencia desde el C5 con el Comité de Emergencia, incluidos elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina y el cuerpo de Bomberos.

Hasta las 13:48 horas, Sheinbaum Pardo aseguró que no hay reportes de daños en la capital del país.

“Pasando lista del reporte en cada alcaldía, en cada una de las demarcaciones tenemos un representante de la Jefa de Gobierno. Me reportan que no hay registro de incidentes en la Ciudad”.

A través de redes sociales, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que de acuerdo al secretario de la Marina, José Rafael Ojeda Durán, una persona falleció por la caída de una barda en un centro comercial en Mazanillo, Colima

ZETA/SinEmbargo

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas