15.9 C
Tijuana
miércoles, abril 10, 2024
Publicidad

Ofrece Gerardo Ortiz espléndido recorrido musical en Feria Tijuana

Reactivándose las presentaciones en el Audiorama de las Estrellas (Museo El Trompo) de la Feria Tijuana, luego de que éstas fueran pausadas por situaciones climatológicas, llegó el turno de Gerardo Ortiz, cuyo concierto fue abierto por Perdidos de Sinaloa, quienes, entre fuegos artificiales, confeti y humo, interpretaron a dos guitarras, tuba y dos voces “Invéntame”, “Cariñito de mi vida”, “Mi gusto es”, “Me hubieras cobrado” y “Te vas…”.

Los primeros minutos del 11 de septiembre fueron protagonizados por Gerardo Ortiz, quien con un Audiorama tapizado de rostros vitoreándolo, saltó al escenario adornado de un espectáculo de luces, efectos visuales, sombrero y chamarra oscura.


Publicidad


Escucha: Gasta cada diputado 612 mil pesos en lo oscurito: Podcast.

“Estoy muy emocionado de estar en Tijuana, siempre es una emoción muy diferente desde mis inicios”, mencionó Ortiz, quien con un show compartido entre norteño y banda, ejecutó sus cumbias, crónicas urbanas, y música romántica, haciendo bailar, florecer sentimientos, y alterar las emociones de los presentes.

Contento y defendiendo su estilo, interpretó “Modo crudo”, “El perro”, “Y a mí me queda”, “Tranquilito”, y “Quien se anima”, entre otros que conformarían un espléndido recorrido musical, estrechados por igual arriba y abajo del escenario, lo que sin duda enmarca cómo es que mantiene los pies sobre la tierra: “Enfocándome en divertirme, haciendo música, ahora estoy más con mi familia, entonces la familia también lo sienta a uno, conoces otras cosas de la vida, entonces la música ha sido todo para mí, pero hay otras cosas que son importantes en mi vida”.


Publicidad

 


Respecto a la evolución de la música regional mexicana, y el lanzamiento del tema “Gabito”, su próxima producción musical agregó: “Creo que he sido muy fiel a mi género. Y, géneros y sonidos van y vienen, artistas también, pero lo más importante es enfocarse en lo que el público quiere; lo vuelvo a mencionar, me ha costado mucho trabajo y ahora se ve, en los aplausos, gracias a Dios nuestra música ha llegado a los oídos de otras personas; ha habido otros géneros, como el reggaetón, y la música urbana, hasta otros, sin embargo la música de banda siempre tendrá algo muy especial en mi corazón, y eso se lo imprimí a ‘El Gabito’, algo más sierreño, también algunas canciones románticas y vienen discos de banda”

En relación a las colaboraciones, destacó el remix de “Tranquilito”, junto al rapero sudcaliforniano Alemán, además de un futuro lanzamiento a lado del grupo Piso 21

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Egresado de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), en la Licenciatura Ciencias de la Comunicación. Reportero desde 2019 en Baja California. Con presencia en coberturas especiales de los reconocidos encuentros Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) y el Guanajuato International Film Festival (Giff). Festival Iberoamericano de Cultura Musical.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas