18.9 C
Tijuana
miércoles, abril 24, 2024
Publicidad

Elogian cinta “The Fabelmans” de Steven Spielberg, en Festival de Toronto (TIFF)

Contada a partir de Sam Fabelman, un pequeño que se apasiona por el séptimo arte, pero que lucha contra la confusión de continuar su sueño, “The Fabelmans”, de Steven Spielberg, personificado por Seth Rogen, Paul Dano, Gabriel LaBelle, Judd Hirsch, Jeannie Berlin, Julia Butters, Robin Bartlett, y Keeley Karsten, extrae episodios de la historia de su propia familia con gran profundida emocional.

Retratando la vida de sus tres hermanas, madre y padre, Spielberg, quien co-escribió la cinta con Tony Kushner, ganador del Premio Pulitzer por “Ángeles en América”, comentó en su intervención en Festival Internacional de cine de Toronto (TIFF), donde estrenó mundialmente su nueva obra cinematográfica “The Fabelmans”, que llegará a cines el próximo 11 de noviembre.


Publicidad


Escucha: Gasta cada diputado 612 mil pesos en lo oscurito: Podcast.

“Me di cuenta de que no había distancia estética entre esta experiencia y yo; No pude poner una cámara de la forma en que Sammy puede poner una cámara entre él y las cosas horribles y realistas que le están pasando…, siempre he sido capaz de poner una cámara entre la realidad y yo para protegerme. 75 años de experiencia de vida entraron en esto”.

Recreando sus filmaciones en 8 milímetros y llevando al espectador a un paseo íntimo por su infancia, Spielberg palpó sus raíces, y con nostalgia apuntó: “La era digital está bien, nos beneficiamos de ella, pero echo de menos el olor del celuloide. Todos esos pequeños momentos artesanales”, acotó sobre el filme que sigue los años formativos de un joven que descubre un secreto familiar que hace que use el rodaje para ayudarse a ver la verdad sobre sí mismo y los demás, y que funge como un homenaje amoroso a la complicada relación con sus padres.


Publicidad

 


Como un relato personal de su crianza, Steven Spielberg filma y narra anécdotas sobre el antisemitismo, la situación financiera de su familia y el divorcio conectadas con el arribo de un ferrocarril a la estación de La Ciotat, de los hermanos Lumiére, tal y como describe el trailer

 

Autor(a)

Roberto A. Partida Sandoval
Roberto A. Partida Sandoval
Licenciado en comunicación por la UABC. Periodista de entretenimiento. Editor de Espectáculos. 22 años en ZETA. Apasionado por el cine, música, viajes, gastronomía, ciclismo, senderismo y aventura.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas