15.2 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Localizan a médico cirujano secuestrado en Mexicali; se le atribuye a la banda de “Los M”

 

Estuvo privado de la libertad durante varias semanas al interior de un domicilio localizado en el fraccionamiento Portales 4, en Mexicali.


Publicidad


 

Luego de varias semanas de permanecer secuestrado, el cirujano dentista José Valenzuela Fierro, fue liberado mediante un operativo realizado por elementos del grupo Antisecuestros de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Desde el pasado 19 de agosto, el cirujano dentista permanecía desaparecido, luego de salir de su domicilio localizado en la colonia San Marcos, al Poniente de la ciudad; sus dos vehículos Dodge Challenger, modelo 2021 y un Ford Lobo, modelo 2016, tampoco fueron localizados en su domicilio. De hecho, ambas unidades fueron ubicadas días después en Culiacán, Sinaloa.


Publicidad

 


El operativo se realizó alrededor de las 18:00 horas, en un domicilio ubicado sobre la calle Acatic, en el fraccionamiento Los Portales 4, donde los elementos del grupo Antisecuestros ubicaron al especialista en salud bucal, quien se encontraba encerrado dentro del inmueble.

Se desconocen detalles de la privación, pero fuentes de la misma FGE informaron que se solicitó rescate por parte de los criminales que lo mantuvieron cautivo durante varias semanas.

De hecho, tanto tarjetas de crédito y débito, fueron utilizadas en diversos negocios de la ciudad, poco tiempo después de haberse dado a conocer la desaparición.

El cirujano fue encontrado sano y salvo y la FGE no ha información sí se logró capturar a alguno de los implicados, pero la principal hipótesis apunta a que los encargados de perpetrar el crimen es una banda históricamente dedicada al secuestro de migrantes, conocida como “Los M”, de los cuales a lo largo de los años han sido detenidos algunos de sus integrantes.

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas