15.9 C
Tijuana
miércoles, abril 10, 2024
Publicidad

Maquiladora en El Lago realiza obra sin permiso y afecta a vecinos de fraccionamiento

La delegada de Cerro Colorado aseguró que la obra está detenida, pero los vecinos dicen que la empresa trabaja de manera clandestina en la construcción de un desvió pluvial que afecta y pone en riesgo a sus viviendas.

 


Publicidad


Este viernes se manifestaron más de una decena de vecinos del Fraccionamiento Jardines del Lago, en la colonia El Lago, de Tijuana, a la altura de la Calzada Cetys, para exigir que paren las obras de un canal pluvial por parte de la empresa maquiladora Grupo Loginam, la cual aseguran pone en riesgos su vivienda ante una inundación.

La señora Angélica Zamora, vecina del fraccionamiento comentó que cada que es temporada de lluvia se debe limpiar el pluvial que ya se tiene para que el agua no se les mete a las casas; sin embargo, con la llegada de la empresa maquiladora han tenido problemas con el paso del agua que podría tirar una barda que delimita el área habitacional.

Otro vecino, Juan Romero, indicó que la empresa está excavando para construir otro desvío pluvial que afecta a las viviendas del fraccionamiento tanto por el riesgo de inundación cómo por la inestabilidad de la tierra que por el uso de maquinaria pesada podría causar un desgajamiento de la tierra.


Publicidad

 


“Ya hay un reporte en Protección Civil, están afectando más casas del fraccionamiento, lo hacen de manera clandestina, porque no presentan los permisos o los planos del proyecto”, aseguró a medios de comunicación este viernes 2 de septiembre de 2022.

Por otro lado, también acudió la delegada de la demarcación Cerro Colorado, Blanca Estela Pedraza, para escuchar los reclamos de los vecinos del fraccionamiento. La funcionaria escuchó y aseguró que la obra ya se encontraba detenida, porque no contaban con los permisos, aunque los residentes aseguran que los trabajos de construcción continúan.

Se buscó a los representantes legales de la empresa; sin embargo, no se obtuvo respuesta sobre su versión respecto a las demandas de los residentes del fraccionamiento Jardines del Lago.

Autor(a)

Alejandro Arturo Villa
Alejandro Arturo Villa
Reportero de investigación del Semanario ZETA. Miembro del Border Hub y el International Center For Journalists.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas