17.6 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Abre el regional mexicano el mes patrio

 

La Arrolladora Banda El Limón, Los Recoditos y Alfredo Olivas ponen el sonido de la banda en las novedades musicales


Publicidad


 

La fiesta de septiembre es inaugurada por el sonido de la banda, norteño y el mariachi, representando el género del regional mexicano como estandarte para las celebraciones patrias de la mano de los mejores exponentes nacionales, quienes encandilan esta primera semana de estrenos al son de los temas “Miguel El Michoacano”, “Tacones Rojos” y “Vaivén”. Otras fusiones incluyen a Morat al lado de Juanes, Josi Cuen y Sofia Castro.


Publicidad

 


Banda Los Recoditos andan en tacones rojos, esto con el lanzamiento del tema que ha sido uno de los más grandes éxitos de Sebastián Yatra y que junto a él regalan una nueva versión de “Tacones rojos”. Esta explosiva mancuerna da como resultado un tema bailable, sabroso, moderno, en donde ambos artistas fusionan sus respectivos géneros, logrando una versión diferente de un tema que el público ha vuelto por demás exitoso. En el nuevo sencillo la agrupación sinaloense da prueba de versatilidad y talento, integrando los instrumentos de la banda a esta melodía de la inspiración del propio Yatra, sin perder el toque pop que identifica a la canción original que fue lanzada en octubre del 2021.

Por otro lado, Banda Los Recoditos siguen promocionando el reciente sencillo “Fuerte no soy”, cuyo video ya supera los 2.6 millones de vistas. El tema ha sido muy bien recibido por el público y estará incluido en la nueva producción de la Banda que será lanzada en el 2023.

Por su parte, La Arrolladora Banda El Limón presenta “Miguel El Michoacano”, canción escrita por Nestor Meneces y Ada Olea que representa el coraje latino, un respetuoso tributo a todas las personas que han vivido la experiencia de cruzar un río o desierto con la esperanza de encontrar una mejor vida. ¡No importa lo alto que esté el muro! “Esta canción aborda una de las muchas historias que se viven en la búsqueda de recursos para brindar una mejor calidad de vida a la familia, muchos lo logran y otros se quedan en el camino, para ellos este respetuoso homenaje”, declara René Camacho. El lanzamiento de esta historia, hecha canción, viene acompañado de un vídeo oficial dirigido por Luis García y desarrollado en diferentes locaciones de Tijuana.

 

 

En la misma línea sonora, Alfredo Olivas presenta su nuevo sencillo “Vaivén”, con el cual sorprenderá a todos sus fans, pues una vez más da muestra de su versatilidad y gran ingenio musical, con una letra muy a su estilo dedicada a un amor que le provoca intensas emociones, además, le dio un toque distinto en los arreglos, ya que se trata de una cumbia con toques de vallenato y tiene un ritmo bastante contagioso con el que pondrá a bailar al público. “Vaivén” ya está disponible en todas las plataformas digitales y también podrán encontrar el video lírico en su canal de YouTube. Olivas continúa con su exitosa gira “Alfa y Omega”, con la cual ha tenido todos los recintos abarrotados y seguramente la historia seguirá repitiéndose, llegando el próximo 15 de octubre como parte de las Fiestas del Sol en Mexicali.

Como parte de las colaboraciones, la banda de pop en español del momento, Morat, se junta por segunda vez con Juanes, uno de los artistas más importantes de la música latina en el mundo de comienzos del siglo 21, para resucitar aquel amor que atravesó nuestro corazón bajo el tema “506”. A base de recuerdos y preguntas retóricas los colombianos construyen una canción reflexiva y poderosa.

El banjo acelerado de Villamil, que nos acerca a un sonido más folk, sumerge en un abrir y cerrar de ojos en los vestigios de un sentimiento tan profundo y a la vez tan latente. Como si fueran una banda de rock clásica, Morat y Juanes aferrados a sus instrumentos emprenden un viaje casi espiritual alternando sus voces y ritmos en una canción cargada de pasión y llena de matices.

 

 

Siguiendo con los artistas colombianos, Sofia Castro, la artista reconocida por ser una de las influencers más destacadas de Latinoamérica superando los 30 millones de seguidores en sus plataformas digitales, lanza su segundo sencillo bajo Universal Music Latino, “Bien Por Ti”. La canción nació en medio de un campamento creativo en México, donde la artista decidió conquistar su sueño de hacer música pop, su género favorito. Desde el inicio de su carrera musical, cuando Sofia comenzó a explorar en el estudio con distintos compositores y productores, descubrió que este género le permitía expresar sus sentimientos con facilidad y sinceridad.

 

 

Siguiendo su paso en solitario, Josi Cuen estrena su segunda producción discográfica titulada “Ya Estuvo Suave”, con el que el cantante sigue demostrando que su talento, disciplina y amor a su carrera, piezas claves para ser reconocido como una de las voces más fuertes y apoyadas en la industria musical del regional mexicano. “El Universo”, “Prefiero Estar Muerto”, “Ya Se Hizo”, “La Última Batalla”, “Pagaré las Consecuencias” y “No Tiene Amor”, son algunos de los temas incluidos en este nuevo material, contando con composiciones del mismo Josi, además de Vicente Pérez “Compa Chente”, Rubí Valeria Vázquez, Omar Tarazón, Óscar Iván Treviño, entre otros grandes autores.

“Cómo quieren que la olvide” menciona el cantante mexicano Emmanuel como parte de su nuevo sencillo, el cual se mantiene dedicado al mal de amores junto con el sabor de la música mexicana para celebrar las fiestas patrias. A la par, el cantante de “La chica de humo” continúa ofreciendo su gira “Toda la vida tour”, mientras que el próximo 24 de septiembre llegará al Valle de Guadalupe al lado de Mijares para ofrecer su espectáculo como dúo.

 

Dispuesto a compartir los secretos de su memoria a todo su público, el artista Jorge Medina estrena su nuevo álbum que a partir de hoy está disponible en todas las plataformas. “Secretos De Mi Memoria” es el título de la producción que el cantante originario de Mazatlán trae para todos. Un álbum con 12 melodías, todas ellas bajo el género del mariachi y producida por el propio Jorge, quien decidió incluir algunos covers, de la autoría de José Alfredo Jiménez y Juan Gabriel, como también temas inéditos, algunos de ellos de su propia inspiración como lo es el tema que da nombre a este material. “No aguanté”, “La cárcel de tus piernas” y “Ojalá que te vaya bonito”, fueron las primeras melodías desprendidas de este álbum, el cual se complementa con los temas “Con las alas rotas” (un éxito de los 80’s), “Culpa de quién”, “El cobarde”, “El karma”, el clásico de Juan Gabriel “He venido a pedirte perdón”, “No mereces”, “Se me cansó el corazón” y “Valió la pena equivocarme”.

En otro punto, Los Rumberos traen todo el sazón con la presentación del sencillo “Si las paredes hablaran”, último adelanto de su próximo álbum. El dúo se vuelve a vestir de nostalgia para traer una rumbita con ganas de ser balada ranchera; una canción sin duda “tristelíz” … aunque tal vez más triste que feliz. “Si las paredes hablaran es una rumba nostálgica que nos recuerda la terrible sensación de la mentira e infidelidad. “Una de mis favoritas del nuevo disco”, comparte Lito de la Isla.

Finalmente, haciendo una reflexión dream pop, Mister, estrena su nuevo sencillo “Britney”, donde el músico explora la relación arte-artistas-público. Una canción con sonidos dream pop, rock y alternativos, cuyo vídeo oficial fue realizado en Buenos Aires, Argentina por la cineasta Belén Asad, y que sigue como segunda parte al anterior material del artista (“Cometa”).

 

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Egresado de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), en la Licenciatura Ciencias de la Comunicación. Reportero desde 2019 en Baja California. Con presencia en coberturas especiales de los reconocidos encuentros Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) y el Guanajuato International Film Festival (Giff). Festival Iberoamericano de Cultura Musical.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas