18 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Líderes de Mexicana se acercaron al PAN y al PRI, creían que iban a resolverles.-AMLO

El mandatario manifestó su disposición a ayudar en todo lo que se pueda para tratar de poner fin a un conflicto que se viene arrastrando desde hace años y que fue heredado por gobiernos anteriores.

 


Publicidad


El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo la mañana de este miércoles que líderes de Mexicana de Aviación se acercaron a gobiernos de otros partidos, como el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), porque pensaban que les iban a ayudar a resolver su situación, algo que no ocurrió.

“No ha habido, eso es un cuestionamiento fraterno, buenos dirigentes de parte de los trabajadores. Cuando nosotros estábamos en la oposición, no se acercaban a nosotros, se cuidaban porque pensaban que estando con el Gobierno les iban a ayudar o que nosotros los íbamos a perjudicar. Y algo sucedió también en el Sindicato de Electricistas, en el SME. De los dirigentes, eh, no los trabajadores”, afirmó.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario mexicano manifestó su disposición a ayudar en todo lo que se pueda para tratar de poner fin a un conflicto que se viene arrastrando desde hace años y que fue heredado por gobiernos anteriores.


Publicidad

 


“Pero, bueno, en todo lo que podamos ayudar. Estamos haciéndolo, pero nos dejaron despidos de electricistas, despidos de trabajadores de las líneas aéreas, despidos de ferrocarrileros, injusticias a campesinos y ejidatarios. Pero muchas”, subrayó.

López Obrador consideró que los gobiernos pasados “eran completamente contrarios al pueblo”. Por ello, preguntó a los medios de comunicación qué se hizo en favor del pueblo durante el periodo neoliberal.

“¿Qué reforma constitucional hicieron para garantizar derechos y hacerlos realidad? Nada. Se dedicaron a proteger a una minoría rapaz y a facilitar el saqueo. Ese era el Gobierno y esto lo expreso así para que se haga un ejercicio y me puedan desmentir”, aclaró.

Sin embargo, el Jefe del Ejecutivo federal insistió en que los gobernantes de ese periodo sólo privatizaron y entregaron los bienes del pueblo de México a particulares, nacionales y extranjeros. También acusó que se cumuló riqueza como nunca en pocas manos.

Por ello, puso como ejemplo el caso de Mexicana de Aviación: “Es un asunto muy lamentable, es de estos temas que se heredaron de la política neoliberal y de corrupción, que por cierto de eso no hablan los medios, pero cuando privatizaron todo, pues se cometieron muchas injusticias”.

“Primero privatizaron Mexicana porque el que se quedó con Mexicana le ayudó a [Vicente] Fox en su campaña, Gastón Azcárraga, que era dueño también de hoteles y un hotel Fiesta Americana de Reforma. Ahí vivía Fox como candidato”, recordó el Presidente.

De acuerdo con lo que compartió, “le ayudan, llega Fox y se privatiza Mexicana, una empresa emblemática de la aviación. Desde luego no se resuelve el problema, ni se atiende a los trabajadores ni nada”.

Lo anterior, expresó el político tabasqueño, fue ingrato pues “en ese entonces muchos trabajadores de la aviación estaban a favor del partido de Fox y lo siguieron estando porque luego viene la elección y lo mismo: en pago, porque los empresarios le ayudaron a [Felipe] Calderón en el fraude, entrega Aeroméxico a quienes le ayudaron en el fraude”.

“Las dos líneas aéreas públicas se privatizan y una va a la quiebra y abandonan a los trabajadores, y la otra pues entrega a quienes habían ayudado en la campaña no sólo con dinero, sino que habían participado en la guerra sucia en contra de nosotros -los representantes del Consejo Coordinador Empresarial, Claudio X. González, otro señor Barraza y otros empresarios famosos-“, explicó.

Ante dicha situación, anunció que Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), acudirá a dar un informe sobre el caso porque ella es quien lo está atendiendo.

“Por eso quiero que la Secretaria del Trabajo informe, de cómo ayudar, pero son herencias. Es como lo que hicieron con el despido de 40 mil trabajadores electricistas con Calderón. Ahí estamos buscando ayudarlos en todo lo que se pueda. Vamos a ver cómo está la situación”, concluyó. ZETA/SinEmbargo

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas